La prensa italiana apoya la tesis de Rossi: 'Motofraude'

'Complot', 'Vergüenza', '¡Que 'biscottone!', son algunos de los titulares

El GP de Valencia, el más visto de la historia con 6 millones de espectadores

Marc Márquez y Jorge Lorenzo

deportes

| 09.11.2015 - 18:46 h
REDACCIÓN

Un día después de que Jorge Lorenzo conquistase el título de campeón del mundo de Moto GP en Valencia y de que Valentino Rossi se quedara cuarto en el podio y segundo en el mundial, para la prensa italiana la victoria del español ha sido un "fraude".

Así se lee en el diario italiano Il Corriere della Sera, que en portada titula "Valentino, un domingo de leones contra el fraude de los tres españoles" y en las páginas interiores abre la sección de deportes con el titular "Motofraude".

HABLAN DE COMPLOT

El domingo Jorge Lorenzo (Yamaha) sumó en el circuito Ricardo Tormo de Valencia su quinto campeonato mundial y el tercero en la categoría de MotoGP, una carrera en la que los también españoles Marc Márquez (Honda) y Dani Pedrosa (Honda) quedaron segundo y tercero respectivamente en el podio.

Los medios italianos respaldan la tesis de Rossi (Yamaha) de que Marc Márquez ha ayudado a que Jorge Lorenzo conquiste la victoria y tachan la maniobra de "biscottone", término futbolístico que se usa cuando dos equipos se ponen de acuerdo para un empate que favorezca a ambos.

El diario italiano La Repubblica también se refiere al "complot" que se supone ha habido en la pista: En sus páginas interiores tacha la carrera de ayer como el "final más venenoso de Valentino" y tilda a Pedrosa y Márquez de "escuderos" de Lorenzo.

ACUSAN A MÁRQUEZ DE PROTEGER A LORENZO

El diario deportivo La Gazzetta dello Sport titula "¡Que 'biscottone!", subraya que la remontada de Rossi (que partió ayer en último puesto y adelantó 22 posiciones) no fue suficiente y recoge las acusaciones de Rossi a Márquez de proteger a Lorenzo.

En sus páginas interiores el diario titula "Dos contra uno" en referencia a la supuesta ayuda en la pista de Márquez a Lorenzo, y afirma que aunque Rossi remontase, "Márquez había decidido: la carrera y el título (eran) para Lorenzo".

La acusación del "biscottone" de los españoles aparece también en otros diarios como "La Stampa", que titula "La rabia de Valentino: "es un 'biscottone'", y el diario deportivo de Il Corriere dello Sport titula: "Rossi, Lorenzo, Márquez y el 'biscottone' español".

Desde el final de la carrera, las redes sociales se llenaron de mensajes de apoyo al piloto italiano bajo la etiqueta #iostoconVale que sigue siendo tendencia en la red social de Twitter en Italia.