La prensa española y alemana coinciden: El Bayern barre al Barça

Bild: "Mega Bayern, ¿quién es Messi?"

El Mundo Deportivo: "Sin Messi, un Barça vacío"

Marca: "Paliza histórica"

As: "Fin de ciclo"

deportes

| 24.04.2013 - 09:36 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Las portadas de los diarios deportivos españoles reflejan la "pesadilla" que el Barcelona vivió anoche ante el Bayern de Múnich al perder por 4-0 en la ida de las semifinales de la Liga de Campeones.

Los periódicos deportivos catalanes 'Mundo Deportivo' y 'Sport' titulan sus portadas "Pesadilla" y "La noche más triste", respectivamente, y las ilustran con una fotografía del cuarto gol, en el primer diario, y una de Lionel Messi cabizbajo y de espaldas, en el segundo.

En los periódicos madrileños, 'Marca' refleja en su portada que el Bayern le dio una "paliza histórica" al Barcelona y que el conjunto alemán "sentencia la eliminatoria salvo milagro en el Camp Nou", ilustrándola con una imagen de Messi resoplando.

Por su parte, 'As' afirma en su portada que el club culé pone "fin" a un ciclo, y que "El Barça confirmó en Múnich todos sus malos síntomas". En la crónica, asegura que "el ciclón Bayern aplastó al Barça" y analiza la actuación del colegiado del encuentro, el húngaro Víctor Kassai.

LA PRENSA ALEMANA YA VE AL BAYERN EN LA FINAL

La prensa alemana da por seguro que el Bayern Múnich jugará la final de la Liga de Campeones. "¡Mega Bayern! Esto supone la final", titula el tabloide Bild, en el que se subraya que "el Messi del Bayern es Thomas Müller", después de que "en el extraterrestre 4-0 contra el Barcelona el jugador internacional marcara dos goles, preparara uno y participara en el cuarto".

Añade que "con ello dejó en la sombra a la superestrella" y se pregunta "¿quién es Messi?", para seguidamente comentar que "el nuevo campeón alemán (de la Bundesliga) jugó embriagado de rojo" y que "el encuentro de vuelta es solo una formalidad".

"UN BARÇA SIN SANGRE"

El rotativo deportivo Kicker titula "4-0: el Bayern barre al Barcelona y se prepara para Londres" y señala que "los catalanes se presentaron en la capital bávara inesperadamente sin sangre y sin peligrosidad y al final no tuvieron ni un asomo de posibilidades contra un Bayern fuerte como un oso".

"El Bayern atropella a los futbolistas mundiales" titula a su vez el Süddeutsche Zeitung, en el que se destaca: "Que partido, que demostración del FC Bayern: el once de Heynckes humilla en el encuentro de ida de semifinales de la Liga de Campeones al Barcelona y pasa así casi con seguridad a la final".

El Frankfurter Allgemeine titula a su vez "El Bayern está maduro para la final" y señala que fue "una gala futbolística en tiempos turbulentos", en referencia también al escándalo en torno a Hoeness y la marcha de Götze del Borussia Dortmund al Bayern.

Finalmente el diario Münchner Merkur titula "¡Imparables! Super Bayern barre al Barça" y se pregunta "¿Quién va a detener a este Bayern? El Barcelona desde luego que no. Los muniqueses sacaron este martes a tiros a los catalanes del Allianz Arena".