La prensa deportiva ofrece a Blanco su colaboración y apoyo para que Madrid tenga los Juegos

Madrid 2020

Carl Lewis respalda a Tokio 2020 en la lucha con Madrid2020 por organizar los JJOO

Estambul 2020 presenta su lema: "Bridging Together" , que puede significar unir tendiendo puentes y superar obstáculos juntos

deportes

| 25.03.2013 - 14:34 h
REDACCIÓN

El nuevo presidente de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD), Julián Redondo, y miembros de su Junta Directiva han expresado este lunes al presidente de Madrid 2020 y del COE, Alejandro Blanco, su colaboración y apoyo para que Madrid sea elegida sede de los Juegos Olímpicos el próximo 7 de septiembre en Buenos Aires.

Este fue el mensaje que la AEPD y su Junta Directiva, elegida en el Congreso de dicho organismo celebrado los pasados 5 y 6 de marzo en Murcia, han transmitido a Alejandro Blanco en la visita a la sede del Comité Olímpico Español.

La delegación de la AEPD ha estado encabezada por Julián Redondo, Redactor Jefe del periódico 'La Razón', que sustituye en el cargo a Mari Carmen Izquierdo.

Han estado también presentes en esta reunión con el presidente del COE, el vicepresidente primero de la AEPD, el director de deportes de RTVE, Jesús Alvarez; los vicepresidentes Juan Ignacio Gallardo, José Damián González y Juan Antonio Prieto; el secretario general de la asociación, José Osvaldo Menéndez; el vicesecretario, Pedro Pablo San Martín, y los vocales Natalia Ayala, José Miguel Ortega y José Ramón Rodríguez.

ESTRECHA COLABORACIÓN

El motivo de la visita ha sido presentar oficialmente a Alejandro Blanco la nueva Junta Directiva de la asociación y mostrarle su total disposición para colaborar con el COE y la candidatura de Madrid para los Juegos Olímpicos de 2020, un objetivo que supondría una nueva transformación del deporte español.

En este sentido, la Junta Directiva de la AEPD ha firmado una carta en la que manifesta "públicamente su apoyo a la candidatura para que el 7 de septiembre, en Buenos Aires, el Comité Olímpico Internacional conceda los Juegos a una ciudad que ha evidenciado sobradamente estar preparada, como toda España, para recibirlos y realizarlos con la misma calidad y entusiasmo que demostró Barcelona en 1992".

Por su parte, Alejandro Blanco agradeció la disponibilidad de la AEPD y se mostró muy favorable a seguir manteniendo la "estrecha colaboración" entre ambas instituciones, según informa el COE en un comunicado.