La prensa deportiva mundial encumbra al Real Madrid

  • Unanimidad en los medios tras el 3-1 endosado al Barça: "El Madrid fue mejor"
  • Marca: "Se lo comió' y As: "Así, así gana el Madrid"
Cristiano Ronaldo ante el Barça
Cristiano Ronaldo ante el Barça |Telemadrid

La extraordinaria victoria del Real Madrid ante el FC Barcelona por 3-1 ha sido reflejada en los principales periodícos del mundo

El diario Marca tituló 'Se lo comió' y destacó la gran segunda parte del Real Madrid en la que desarboló al Barcelona. Asimismo hizo hincapié en que la Liga se aprieta entre los dos grandes. Por su parte, As, reflejó en portada que 'Así, así, así gana el Madrid' e incidió en lo bien que se sobrepuso al tanto inicial de Neymar.

En cuanto a los diarios de información general, La Vanguardia tituló 'El Barça se hace el harakiri' en relación a los regalos que el conjunto de Luis Enrique le hizo a su rival.

El País, con foto de Benzema, Isco y Pepe, titula: "El Real Madrid impone su fútbol total". ABC dedica su portada al conjunto blanco con una instantánea de celebración de Pepe, que acompaña con un taxativo: "El Real Madrid fulmina al Barça".

El Periodico de Catalunya tituló 'El Barça se ahoga en el Bernabéu' y hizo énfasis en los fallos azulgrana que facilitaron los goles merengues. El Mundo se presentó con un contundente 'El Madrid zarandea al Barça' y destacó que la mejor versión blanca remontó el gol inicial de Neymar. La Razón por su parte abrió su página con un 'El Madrid fulmina al Barça'

En cuanto a la prensa extranjera, La Gazzetta dello Sport abre con un 'Sinfonía Real' y destaca que el Barcelona recibió una lección en el Bernabéu. Il Corriere dello Sport señala que 'el Madrid destrozó al Barça' e hizo hincapié en el espectáculo que se vivió en el partido. Por su parte Tuttosport reflejó en su portada un 'Clásico Blanco' destacando la remontada de los de Ancelotti.

Los medios portugueses también se hicieron eco del Clásico y así el diario A Bola tituló 'Una victoria portuguesa' destacando la nacionalidad de los dos primeros goleadores Cristiano y Pepe. O Jogo fue en la misma línea y señaló que 'Cristiano y Pepe baten al Barça'. Por su parte el jornal Record no se desvió de esa línea y señaló que 'los portugueses mandan en el Clásico'.

El diario argentino Olé, echó mano del humor y indicó que en el Clásico 'se bailó un merengue'. En el interior reflejaron que el Madrid puso la música del clásico y se llevó por delante a un flojo Barça. El portal brasileño 'Lance' destacó que el Madrid se acerca al liderato y señaló también el gris debut de Luis Suárez.

Los medios alemanes se rinden al éxito de los blancos. Sport Bild se pregunta dónde está Messi y habla de "captura" del Madrid al Barcelona. Asimismo asegura que el Madrid "gano claramente" el Clásico.

En el caso de los medios británicos, destacan cómo quedó oscurecido el debut de Suárez. The Telegraph analiza: "Luis Suarez regresa y debuta eclipsado por la victoria de Karim Benzema. Por su parte, The Times destaca la figura del delantero francés al titular: “Karim Benzema, el más brillante en una galaxia de estrellas”.

En Francia, L’Equipe elogia el partido del Real Madrid y dice: “Pueden saltar de alegría. Aunque concedió el primer gol, el Real Madrid tomó la medida al Barcelona (3-1) en el Santiago Bernabéu, con goles de Ronaldo, Pepe y Benzema.