La Policía emite un decálogo para la seguridad de las dos aficiones | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Policía emite un decálogo para la seguridad de las dos aficiones

Cerca de 1.250 agentes velarán estos días por la seguridad de merengues y colchoneros

La Junta de Extremadura pide a los hoteles pacenses que "no intenten hacer su agosto"

Los cardiólogos recuerdan que el estrés durante la final puede aumentar el riesgo de infarto

Aficionado del At. Madrid

deportes

| 23.05.2014 - Actualizado: 13:28 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Policía Nacional difundió esta mañana a través de las redes sociales un decálogo en el que se recogen pautas de seguridad para los aficionados del Real Madrid y del Atlético de Madrid, protagonistas de la final de la Liga de Campeones que este sábado se disputará en el Estadio Da Luz de Lisboa (Portugal).

Cerca de 1.250 agentes velarán estos días por la seguridad de merengues y colchoneros, tanto en Madrid como en Lisboa, ciudad que será testigo de un derbi donde la Policía Nacional predice un empate a pasión, la victoria del respeto y la derrota de la violencia.

"EVITAR COLAPSOS"

Para ello, las fuerzas de seguridad recomiendan a los aficionados que se desplacen a Lisboa planificar la ruta, localizar las zonas de aparcamiento y "evitar los colapsos" en los aledaños del Estadio Da Luz, propiedad del Benfica.

En el camino de Madrid a Lisboa, los aficionados encontrarán "refuerzos de seguridad en carreteras, gasolineras y áreas de servicio en la A-5 y localidades de Extremadura" y "también habrá agentes y patrullas en los dos aeropuertos y estaciones de tren".

Los conductores deberán extremar la precaución ante la lluvia y el cansancio, estando prohibido el consumo de alcohol. Precisamente, bebidas alcohólicas y objetos peligrosos tendrán restringido su acceso al estadio, adonde la Policía Nacional recomienda "llevar estrictamente lo necesario para evitar perderlo".

La Policía subraya que "la reventa está prohibida" y remarca que las entradas adquiridas fuera del circuito oficial pueden no ser auténticas. "No te arriesgues al fraude", apunta el decálogo.

Para la convivencia de las dos aficiones en la ciudad, el documento incide que cada equipo tiene sus zonas delimitadas "tanto en el Estadio Da Luz como en los estadios de ambos equipos en Madrid y las zonas de posible celebración".

La Policía Nacional recuerda, asimismo, que "en caso de emergencia en Portugal" estará disponible el número de teléfono 112 y que el Consulado de España en Lisboa activará un servicio de atención de llamadas ininterrumpido hasta las 20:00 horas del domingo. Ante posibles accidentes o problemas de salud, cada aficionado deberá estar en posesión del Documento Nacional de Identidad (DNI) y su correspondiente tarjeta de la Seguridad Social.