La polémica del falso nueve concentra los comentarios del día después

Cesc, por marcar, y Torres, por fallar, se reparten las portadas de la prensa española

deportes

| 11.06.2012 - 16:45 h
REDACCIÓN

Cesc Fábregas, autor del gol del empate de España frente a Italia en el primer partido de la fase de grupos de la Eurocopa, y Fernando Torres, que tuvo opciones de marcar pero falló ante la portería de Buffon, se reparten las portadas de los diarios deportivos españoles de hoy. La decisión del seleccionador nacional Vicente Del Bosque de no contar con un '9' en el equipo titular y las actuaciones del portero Iker Casillas y de Andrés Iniesta, mejor jugador del partido, son el denominador común en todos los periódicos.

Sorprendió a todos Vicente Del Bosque cambiando los planes sobre la marcha y apostando por un equipo sin un punta y con Cesc Fábregas de 'falso nueve'. Dos días antes del debut modificó su idea al conocer que Italia jugaría con defensa de cinco. Buscó desordenar a la zaga rival sin una referencia, con jugadores de segunda línea entrando por distintas zonas del campo. Se atascó España en la primera parte. La entrada de Jesús Navas y Fernando Torres dio más ocasiones pero no aumentó el acierto.

Al final del encuentro Del Bosque aseguraba "No me voy frustrado, el empate estuvo bien" mientras que Andrés Iniestam uno de los mejores sobre el campo declaraba que: "Si el partido dura un pelín más, ganamos". Ecuánime el capitán Iker Casillas subrayaba: "Hay que dar por bueno el empate".

En el amplio espacio que todos los diarios dedican a este partido, "Marca" titula su portada con "Perdonamos demasiado" e incluye los siguiente subtítulos: "Iker, salvador. Iniesta, el mejor del encuentro", "La presión de Italia en el primer tiempo maniata a una España sin profundidad", "Una conexión Silva-Cesc iguala en cuatro minutos el gol de Di Natale" y "La Roja asedia a Italia en la última media hora, pero malgasta las mejores oportunidades".

"As" ilustra su primera página con la instantánea que recoge un ensayo de Torres y la encabeza con "¡Ahí estuvo!". Luego, añade: "Iniesta, mejor jugador del partido, maravilló en Gdansk", "Del Bosque

transmitió dudas con su once inicial sin '9'" y "Torres dio más mordiente pero falló dos goles claros".

"As" destaca la conformidad de Del Bosque, quien dice que "no está mal cómo nos ha salido el plan. Italia es tan buena como pueda serlo España" y adjunta el parecer de Prandelli: "Para jugar fuera de casa, el empate me vale".

Cesc es el centro de atención tanto de "Mundo Deportivo" como de "Sport". "Cesc gol de '9'" titula el primero y añade que "El azulgrana logra un buen empate jugando de falso ariete".

Otros titulares de "Mundo Deportivo" son: "Iniesta, MVP. lidera con su magia a la roja en su debut", "Iker vuelve a amargar a Italia", "Lamentable el césped, deberían tomar nota", y "Los italianos admiten que el terreno de juego les ayudó".

"Sport" dice "Salvador Cesc. Salió de titular y marcó el gol del empate de la selección". En páginas interiores apunta que "Cesc rescató un punto a un campeón sin 'punch' y "Un gol que sirve para reivindicarse".