La plantilla, el cuerpo técnico y los auxiliares del Rayo cobraron 400 euros

deportes

| 14.04.2011 - 16:30 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La plantilla, el cuerpo técnico y los auxiliares del Rayo cobraron ayer 400 euros por cabeza. Los componentes de estos tres estamentos del equipo vallecano se repartieron linealmente una aportación que ha recibido la entidad franjirroja y que fue destinada íntegramente al colectivo de la primera plantilla, que no percibía un euro desde el pasado mes de febrero.

Buena parte de los componentes de estos estamentos pasaron por la oficina del club una vez finalizado el entrenamiento, aunque también los hubo que se fueron de las instalaciones vallecanas al término de la sesión preparatoria sin personarse por el lugar de cobro.

Mientras, José María Ruiz-Mateos estaba en el Juzgado de Instrucción número 45 de Madrid, en teoría para prestar declaración como imputado por el caso Rayo Vallecano. El propietario de la sociedad madrileña, sin embargo, se acogió a su derecho constitucional de no declarar.

En el caso Rayo Vallecano, se investiga la presunta comisión de delitos contra la Hacienda Pública, además de falsedad documental y alzamiento de bienes.