La plantilla del Rayo se conjura para revertir la mala dinámica

Trashorras: "Remando equipo y afición más juntos que nunca lograremos alcanzar nuestro objetivo. No lo dudo. No nos rendimos"

Montiel: "Toca seguir luchando y trabajando, todos juntos lo vamos a sacar"

Javi Guerra: "En el tema anímico el equipo esta jodido, pero hay que recuperarse e intentar recuperar la alegría en el juego y crear ocasiones"

Pablo Hernández: "Es importante no perder la cabeza y no bajar los brazos"

Rayo Vallecano

deportes

| 11.01.2016 - 11:37 h
REDACCIÓN

Noticias relacionadas:

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Después de la última derrota liguera frente al Levante, colista de Primera, y terminar la primera vuelta del campeonato en descenso con quince puntos, la plantilla del Rayo Vallecano se ha conjurado para revertir una mala dinámica de resultados que se resume en ocho partidos sin ganar.

Hace más de dos meses, el 7 de noviembre de 2015, frente al Granada (2-1), se produjo la última victoria liguera del Rayo Vallecano. Desde entonces, el equipo ha perdido seis encuentros, ha empatado dos, ha marcado ocho goles y ha recibido veinticuatro, diez de ellos en el Santiago Bernabéu frente al Real Madrid.

DOBLES SESIONES DE ENTRENAMIENTO

Esta mala dinámica también estuvo a un paso de costarle la eliminación en los dieciseisavos de final de la Copa del Rey con el Getafe, con el que cayó en la vuelta en el Coliseum (3-1) y al que superó por el valor doble de los goles de la ida. El técnico Paco Jémez ha manifestado públicamente que la única manera de revertir la situación es mejorando a nivel defensivo, algo que solo se consigue con trabajo.

Para esta semana, el técnico rayista ha dispuesto dobles sesiones lunes y martes, un entrenamiento matutino para el miércoles, previa del choque del jueves ante el Atlético de Madrid en Copa del Rey, y otros dos para el viernes y sábado, antes de medirse el domingo al Valencia en Mestalla.

Esta carga de trabajo, que no suele ser habitual en semanas de competición, es la manera que ha adoptado Paco Jémez para pulir detalles, mejorar los aspectos que no funcionan y tener concentrado al grupo en un momento decisivo de la temporada.

MENSAJES DE TRANQUILIDAD

Pese a la mala dinámica de resultados, que ha llevado al equipo a firmar la segunda peor primera vuelta de su historia en Primera -la anterior databa de la campaña 1989/1990, con Felines en el banquillo-, desde la plantilla se mandan mensajes de tranquilidad. "Remando equipo y afición más juntos que nunca lograremos alcanzar nuestro objetivo. No lo dudo. No nos rendimos!", ha escrito en su perfil de twitter el capitán Roberto Trashorras.

El futbolista más joven de la plantilla, el canterano Jony Montiel, que se ha convertido en un habitual de las convocatorias de Jémez, también ha expresado sus sentimientos en las redes sociales. "Toca seguir luchando y trabajando, todos juntos lo vamos a sacar", escribió Montiel.

Más explícito ha sido el delantero Javi Guerra, que lleva nueve tantos esta temporada y se ha convertido en la referencia ofensiva del equipo. "En el tema anímico el equipo esta jodido, pero hay que recuperarse e intentar recuperar la alegría en el juego y crear ocasiones. Hay que volver a la senda del triunfo, porque se necesita una victoria para volver a creer y salir de abajo. El equipo lo va a dar todo y lo va a intentar porque tenemos mimbres y calidad para sacar esto adelante", dijo el ariete malagueño.

Desde el club, la confianza en Paco Jémez se mantiene, no hay dudas sobre su continuidad y se trabaja en la llegada de varios refuerzos que den un salto de calidad a la plantilla para afrontar la segunda vuelta.