La plantilla del Rayo opina que la demanda les coloca "en el disparadero"

Sandoval: "Hay que mantener la calma y dejarlo en manos de la justicia"

deportes

| 26.04.2012 - 16:14 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La plantilla del Rayo Vallecano emitió un comunicado en el que expresa su "malestar y disconformidad" con la demanda de la Administración Concursal del club, notificada el pasado martes. La citada demanda ha sido dirigida, entre otros, contra la totalidad de la primera plantilla de futbolistas de la temporada 2010-2011.

Los jugadores entienden que lo que se pretende con esta demanda es "la rescisión del contrato de primas que el club había suscrito con los capitanes del primer equipo la pasada temporada". La plantilla cree, asimismo, que esta solicitud en el juzgado obedece "exclusivamente" a tratar de "impedir o dificultar el cobro por parte de los trabajadores del Rayo Vallecano de los premios conseguidos como consecuencia del ascenso de categoría del club".

En su comunicado, los futbolistas recuerdan que "siempre se trasladó a los trabajadores del club que, la viabilidad del mismo, pasaba por el ascenso de categoría", y añaden que "dicho ascenso se consiguió únicamente con el esfuerzo de todos los empleados que, pese a no cobrar sus retribuciones, hicieron su trabajo de manera brillante contando, por supuesto, con el apoyo incondicional de la afición".

"Ahora que ya está conseguido el ascenso, lo que ha supuesto una posición económica que era impensable hace tan solo un año, nos encontramos con una demanda que afirma que la plantilla de jugadores actuó de mala fe", agrega la plantilla en su nota.

También, expresan su "malestar, más enérgica protesta y disconformidad por el modo de actuar de la Administración Concursal del Rayo Vallecano de Madrid S.A.D., que produce inestabilidad en el normal funcionamiento de la entidad y que pone una vez más a los trabajadores del club en el disparadero".

"Hemos depositado nuestra confianza en la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) para que ejercite las acciones legales que considere oportunas en la defensa de nuestros legítimos derechos", concluyen los futbolistas en su comunicado.

SANDOVAL CREE QUE HAY QUE MANTENER LA CALMA Y DEJARLO EN MANOS DE LA JUSTICIA

El técnico del Rayo Vallecano, José Ramón Sandoval, ha considerado hoy, acerca de la demanda interpuesta por la administración concursal a la plantilla de la temporada 2010-2011 con el fin de intentar la paralización del cobro de las primas, que "éticamente no es correcto".

"La plantilla lo ha puesto en manos de los abogados de la AFE. Particularmente yo ya he vivido mi vía crucis hace un mes y sé que hay que mantener la mente calmada, dejarlo en manos de la justicia", añadió. El Rayo se enfrentará este fin de semana al Barcelona en su propio estadio, un partido en el que podrían asegurar la permanencia en la Liga BBVA: "Antes de jugar podríamos tenerla si los demás equipos no ganan. Pero queremos depender de nosotros mismos y sobre todo disfrutarlo con nuestra afición".

"Los precios son un obstáculo más, con ellos creo que no se va a llenar el campo, pero los que vayan estoy seguro que apoyarán. No van a tener que ganar a once jugadores, van a tener que ganar a diez mil almas que van a estar ahí, pensando en que el Rayo tiene que estar en Primera", explicó.

"Las lesiones que tenemos nos están mermando un poquito pero siempre dije que aquí no van a existir nunca ni excusas ni justificaciones. Los jugadores están capacitados para ganar este partido porque a ellos cuando les tocan la moral hacen huelga a la japonesa", destacó tras un acto de la compañía de videojuegos Nintendo.

Además, salió en defensa del técnico del conjunto azulgrana Josep Guardiola: "Me parece injusto como se está tratando al Barcelona y al Real Madrid y sobre todo a un entrenador como Guardiola, con todo lo que ha dado", opinó. "Con lo que nos ha enriquecido a nivel nacional y mundial no se le puede castigar de esta manera. Creo más que nunca en él y creo que el Barcelona va a venir con todo y a ganar el partido", agregó.

En referencia a la eliminación de ambos clubes en Liga de Campeones apuntó: "Muchas veces el creer que estás por encima de la excelencia te permite relajarte y no dar el máximo. En ocasiones hay que tener también un espacio a los que juegan con el corazón".

"Me entristece porque dos equipos españoles en la final hubieran ensalzado la marca España. Pero todavía tenemos una final de Europa League en la que esperemos que estos suceda", declaró. Preguntado acerca de su futuro, no quiso pronunciarse y reconoció que solo piensa en el presente: "Ahora mismo veo que me voy a sentar en el banquillo con el Barcelona y que voy a intentar ganarles. Si mirara al futuro no sería feliz y ahora mismo lo soy defendiendo el escudo del Rayo Vallecano. Soy feliz por el camino que estoy viviendo con la afición, con mis jugadores", expresó.

Por último, se refirió a la situación de cansancio con la que puede llegar los jugadores de la selección española a la Eurocopa: "El ritmo que hay de competición es importante y sobre todo la exigencia mental que han tenido. Pero para ello está el gran Vicente del Bosque, que sabrá dar a cada uno su medida", concluyó.