La plantilla blanca felicita a Cristiano Ronaldo por el Balón de Oro

Sergio Ramos le entregó una tarta con la forma del galardón que ha conquistado

Florentino Pérez dice que el Balón de Oro de Ronaldo equivale a una Champions

Benzema: "Enhorabuena mi amigo, te lo mereces"

Marco Asensio: "Muchas felicidades Cristiano. Más que merecido"

Butragueño: "Ronaldo es el jugador más determinante de nuestra historia"

Cristiano Ronaldo y Sergio Ramos

deportes

| 13.12.2016 - 11:17 h
REDACCIÓN

La plantilla del Real Madrid felicitó a Cristiano Ronaldo por la consecución del Balón de Oro. Durante la comida en el hotel de concentración, el capitán Sergio Ramos le entregó una tarta con la forma del galardón que ha conquistado por cuarta ocasión.

Además de la enhorabuena de los jugadores y del cuerpo técnico, el portugués también recibió las felicitaciones del presidente Florentino Pérez. Cristiano Ronaldo ya había agradecido en la entrevista con France Football la ayuda de sus compañeros para lograr el premio.

FLORENTINO: "EL BALÓN DE ORO ES UN TÍTULO PARA NUESTRO CLUB2

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, aseveró que el Balón de Oro, galardón individual que acaba de conquistar Cristiano Ronaldo, tiene la categoría de una Liga de Campeones o de un campeonato español para el club.

"El Balón de Oro es un título para nuestro club. Cada vez que vencemos un Balón de Oro lo presentamos como si fuese una Liga de Campeones o de un campeonato español", dijo en una entrevista publicada hoy en la revista francesa France Football. El Real Madrid acumula nueve Balones de Oro -cuatro de ellos logrados por Cristiano Ronaldo-, dos menos que el Barcelona, que es el líder de esta clasificación con once.

"Nuestra relación con el Balón de Oro es eterna, hasta tal punto que tenemos tanto orgullo por él que por nuestras once Ligas de Campeones", señaló Pérez. Según el mandatario, el cuarto Balón de Oro otorgado ayer por "France Football" a Cristiano Ronaldo es resultado de "una constancia a la excelencia". "Sus estadísticas son alucinantes. Nos encontramos ante uno de los 'monstruos' más impresionantes de la historia. Quizá el mejor", juzgó.

El presidente merengue confesó a qué Balón de Oro hubiese fichado para el Real Madrid. "Sin duda, Eusebio (exfutbolista portugués). Fue un jugador magnífico, un crack y un gran amigo de nuestro querido Alfredo di Stefano. Eusebio estuvo junto a Cristiano el día de su presentación oficial como nuevo jugador del Real Madrid (2009)", evocó.

BUTRAGUEÑO: "RONALDO ES EL JUGADOR MÁS DETERMINANTE DE NUESTRA HISTORIA"

El vicepresidente del Real Madrid, Emilio Butragueño, aseguró que Cristiano Ronaldo, que este lunes ganó su cuarto Balón de Oro, es "el jugador más determinante" de la historia del club.

"Cuando ya no sea jugador se valorará más lo que está logrando. El hecho de que haya coincidido con Messi les ha hecho ser a ambos más competitivos, ambos han buscado mejorar, es algo excepcional que entre los dos se hayan repartido 9 Balones de Oro", comentó el exfutbolista en la televisión de "L'Équipe", donde asistió al anuncio del triunfo de Ronaldo.

"Es un honor contar con jugadores de su calidad y que haya ganado el premio más prestigioso del mundo, creo que es muy merecido, porque ha ganado muchos trofeos", afirmó. Butragueño destacó "la contribución que ha hecho para el Madrid y para Portugal en la Liga de Campeones y en la Eurocopa" y lo consideró "brillante".

"Es difícil estar a ese nivel tantos años sin ser un gran profesional como es él. Tiene un carácter muy competitivo, muy fuerte. En cada entrenamiento, en cada partido da el máximo, llega el primero y se va el último. Considera que cada día es una oportunidad para mejorar, es un ejemplo para los jóvenes pero también para todo el mundo. El mejor jugador del mundo actúa como un recién llegado, lo da todo", aseguró.

El vicepresidente del Madrid señaló que su club es "ideal" para Ronaldo porque "aspira a ganar cada partido, tiene una gran proyección internacional" mientras que el jugador "lleva la competición en la sangre". "Pensamos que Cristiano es un jugador esencial y queremos que siga en el club muchos años. Para él cada partido es un desafío, creo que si sigue así puede ganar más veces este premio", indicó.