La 'Operación remontada' se apodera de la afición blanca

El Real Madrid, que promedia esta temporada tres goles por partido en casa, confía en su estadio para vivir otra noche mágica

deportes

| 30.04.2013 - 12:45 h
REDACCIÓN

El espíritu de la remontada se ha apoderado de la afición del Real Madrid que, desde ayer lunes, anima a su equipo a las puertas del estadio Santiago Bernabéu, donde espera que hoy, en el partido de vuelta de semifinales de Liga de Campeones frente al Borussia de Dortmund, de la vuelta al 4-1 de la ida.

La 'Operación remontada' tiene su origen en el propio club, que ha lanzado una campaña con sus jugadores como protagonistas en la que, bajo el lema de "nuestra fuerza eres tú", reclama el apoyo de la afición para superar al equipo alemán y llegar a la final de Wembley.

A pesar de que nunca se ha remontado un 4-1 en contra en unas semifinales de Liga de Campeones, ni en ninguna otra competición europea, el Madrid ha apelado, además, a las históricas remontadas para motivar tanto a jugadores como a la afición.

El reclamo ha surtido tal efecto que ayer lunes unos 300 aficionados del Real Madrid se congregaron junto al Bernabéu para animar a los de José Mourinho en su traslado al hotel de concentración, al mismo tiempo que aprovecharon para jalear al equipo alemán que, a las órdenes de Jürgen Klopp, se entrenaba en el césped del equipo blanco.

CONCENTRACIÓN EN LA 'FAN ZONE'

En esta misma línea, las peñas madridistas han recibido un carta del club para que esta tarde se concentren, a partir de las 18:00 horas, en una carpa gigante, la 'Fan Zone', que se montará en la explanada del Bernabéu que da al lateral del Paseo de la Castellana.

A diferencia de la eliminatoria de cuartos de final frente al Galatasaray en la que, en el partido de ida, más de 10.000 aficionados del equipo turco, de los que sólo 3.800 llegaban a Madrid con entrada, 'invadieron' Madrid, serán unos 8.000 seguidores alemanes los que ocupen las gradas del Bernabéu, como habría comentado ayer en rueda de prensa el técnico alemán, Jürgen Klopp.

"Habrá cerca de 8.000 seguidores acompañándonos. Otros se han tenido que quedar en casa y estarán en Dortmund delante de la tele viviendo intensamente un partido muy importante para la ciudad. Mucha gente estará animándonos.", ha asegurado Klopp.

La afición del Dortmund, que ya pasea por lugares tan céntricos y característicos de la capital española como es la Plaza Mayor y sus alrededores o la puerta del Sol, sueña con repetir la gesta de la temporada 1996-97 en la que el conjunto alemán, por primera y única vez, llegó a la final de la Liga de Campeones donde, además, se alzó campeón frente al Manchester United.