La nueva equipación del Atlético, inspirada en el doblete de los 60

  • El rojo y el azul, más intensos

El Atlético de Madrid ha presentado su nueva equipación de cara a la próxima temporada, cuyos colores, el rojo y el azul, serán ligeramente más oscuros, inspirándose así en una de las épocas doradas de la historia del club rojiblanco, el doblete de los años 60, cuando lograron la Copa del Rey y la Liga.

Esta camiseta, con la que el 'Atleti' disputará de nuevo Liga de Campeones, destaca por las míticas franjas rojiblancas, mientras que las mangas son rojas con una banda blanca junto a los puños. Además, el cuello es rojo con un pico de color azul liso, inspirado en el cuello que lució el equipo en los años 60.

UNA ESTRELLA EN EL CUELLO

Uno de los detalles estrella es la etiqueta que incluye en el cuello con un nuevo lema: '110 años de leyenda', en homenaje al aniversario que se cumplió el pasado mes de abril. La camiseta lleva además una pequeña bandera española en el dorso que también incluye el nombre de la entidad.

Los pantalones son azules, mientras que las nuevas medias son rojas con una franja blanca en la parte superior y un bloque blanco en la parte trasera.

AMARILLA Y AZUL, LA SEGUNDA EQUIPACIÓN

Por su parte, la segunda equipación está inspirada en los colores del propio escudo del club y rompe con el azul oscuro y el negro, comunes en los segundos uniformes en los últimos años. La camiseta cuenta con un bloque amarillo en el centro y un bloque azul más fino a cada lado.

Los nuevos pantalones cortos de la segunda equipación son de color azul con una fina franja amarilla a lo largo de los costados, mientras que las nuevas medias son amarillas con una banda azul y blanca en la parte superior y un bloque azul en la parte trasera.

La equipación, hecha de poliéster reciclado, tan sólo pesa 150 gramos, un 23 por ciento más ligera que las anteriores equipaciones. Además, se caracteriza por una estructura de tejido un 20 por ciento más fuerte y por una flexibilidad claramente superior.

Para aportar mayor comodidad y regulación térmica, incluye zonas de ventilación, compuestas por minúsculos orificios cortados con láser, en las axilas y en la banda elástica del pantalón corto. Gracias al panel de malla que cruza toda la espalda, se incrementa la circulación del aire.