La nueva equipación de España simbolizará la "pasión por la victoria"

La equipación para el Mundial de Brasil se presenta este miércoles

Bartra sustituye al lesionado Cesc

deportes

| 11.11.2013 - 15:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La nueva equipación de la selección española incluirá el dorado como color secundario junto al habitual rojo, una mezcla de colores que pretende simbolizar "la pasión por la victoria" y que será presentada el próximo miércoles en Madrid.

"El dorado significa victoria y el rojo representa pasión. Estos colores son un homenaje a la época dorada del fútbol español que en estos últimos cinco años ha conseguido un Campeonato del Mundo y dos de Europa, así como diferentes premios individuales", explica adidas a través de un comunicado.

El próximo miércoles, tanto los jugadores de la selección como el seleccionador Vicente del Bosque estarán presentes el evento de presentación de la nueva equipación, que comenzará a las 12:15 horas en el Teatro Compac de la capital española.

BARTRA POR CESC

El centrocampista del FC Barcelona Cesc Fábregas ha causado baja en la convocatoria de la selección española de cara a los partidos contra Guinea Ecuatorial (16 noviembre) y Sudáfrica (19 noviembre), mermado por un problema en su rodilla derecha, y ha sido sustituido en la citación por su compañero de equipo Marc Bartra.

Cesc partió como titular este domingo en el Benito Villamarín y contribuyó con un doblete al triunfo del Barcelona. Sin embargo, nada más marcar su segundo tanto pidió el cambio y fue sustituido por Sergi Roberto. Tras concluir el partido, el '4' azulgrana explicó que tenía la rodilla "cargada", descartando cualquier problema importante, pero Vicente del Bosque ha optado por concederle descanso.

"Los servicios médicos de la selección absoluta han recomendado que no forme parte de la convocatoria", anunció este lunes la selección española a través de un comunicado en el que se anunció la llamada de Marc Bartra. El central azulgrana, que está temporada ha ganado protagonismo rindiendo a buen nivel con el Barça, podría debutar con la absoluta tras ser un habitual en las categorías inferiores.