La niebla obliga a suspender la primera jornada del GP Japón

  • Domingo: Calificación y carrera como alternativa a la niebla
  • Lorenzo: "Si no se puede correr es peor para nosotros"
Circuito de Motegi
Circuito de Motegi |Telemadrid

La niebla sobre el circuito de Motegi ha obligado a suspender la primera jornada de entrenamientos del Gran Premio de Japón, penúltima prueba de la temporada del Mundial de MotoGP.

El motivo no es la visibilidad sobre la pista y entre los pilotos, sino que el helicóptero médico que tenía que volar desde un hospital de la ciudad de Utsunomiya, cercana a Tokio, no ha podido desplazarse a Motegi por la niebla.

Además, la lluvia no ha dejado de caer sobre la pista de Motegi a lo largo del día, aunque ésta no fue el motivo de la cancelación de las dos sesiones de entrenamientos libres en cada una de las categorías del Mundial de MotoGP. Ni una sola moto salió de los garajes.

Las previsiones meteorológicas para mañana, sábado, son peores que las de hoy. Eso ha llevado a los pilotos y a la dirección de Carrera a contemplar la posibilidad de que el domingo se dispute, en el caso de otra suspensión mañana, una tanda de entrenamientos y la carrera.

La cercanía del tifón "Francisco" crea todavía mayor incertidumbre sobre el Gran Premio de Japón, penúltimo de la temporada y en el que tres españoles, Marc Márquez (Repsol Honda), Jorge Lorenzo (Yamaha) y Dani Pedrosa (Repsol Honda), se jugarán parte de sus posibilidades de ganar el título de MotogGP el domingo.

Javier Alonso, representante de Dorna en Dirección de Carrera, asegura que “cancelar una carrera sería muy grave para el campeonato".

En Moto2 también en Motegi se puede dilucidar el campeonato entre los españoles Pol Espargaró (Kalex) y Tito Rabat (Kalex) y el británico Scott Redding (Kalex).

LORENZO: "SI NO SE PUEDE CORRER ES PEOR PARA NOSOTROS"

Jorge Lorenzo (Yamaha) declaró en el circuito de Motegi, en el Gran Premio de Japón, cuya primera jornada de entrenamientos fue suspendida por la niebla, que si no se pudiera disputar la carrera "sería peor" para sus posibilidades de ganar el campeonato.

Lorenzo y sus compatriotas Marc Márquez y Dani Pedrosa (Repsol Honda) se jugarán en Motegi buena parte de las posibilidades que tienen de ganar el Mundial de MotoGP.

El campeón del mundo declaró a los periodistas que pasó el día, en el que ningún piloto rodó debido a que la niebla impidió llegar al helicóptero médico, intentando hacer algo provechoso, con estiramientos, charlas con los mecánicos y visión de vídeos.

"Si la carrera se puede realizar y tenemos una buena posición en la parrilla de salida, yo creo que nos puede beneficiar (el hecho de que los entrenamientos y el gran premio en general no se desarrollen de una forma normal), al menos nos ha beneficiado en el pasado", dijo el piloto de Palma de Mallorca.