La necesidad del Deportivo examina el tercer puesto del Atlético

Simeone: El partido es clave por la necesidad de competir con Valencia y Sevilla"

Víctor: "Desde que Simeone cogió el Atlético es una mejora constante"

Mandzukic y Mario Suárez, bajas en Riazor

Fabricio: "Espero que al Atlético le pase factura la Champions"

Dispositivo de seguridad de 450 personas para el partido Deportivo-Atlético

Arda Turan ante el deportivo

deportes

| 18.04.2015 - 11:40 h
REDACCIÓN

El Atlético de Madrid defiende este sábado su tercera posición de la tabla frente al Deportivo de La Coruña con la mirada exclusivamente centrada en ese duelo, a pesar de la proximidad del derbi en la Liga de Campeones, y con un rival enfrente necesitado de triunfos tras nueve partidos sin ganar.

Entre su esfuerzo del pasado martes, en el encuentro de ida de los cuartos de final del máximo torneo europeo ante el Real Madrid, y el que le exigirá el choque de vuelta del próximo miércoles, el conjunto rojiblanco visita a Riazor sin margen de error y con la presión por detrás del Valencia, a un solo punto del Atlético.

UN ATLET CON LA MIRADA PUESTA EN LA CHAMPIONS

Ese desgaste europeo es la mejor baza y la mayor esperanza del Deportivo, que aguanta fuera de la zona de descenso y que se ha recuperado anímicamente con la llegada de Víctor Sánchez del Amo, que debutará como local, después de su estreno de la pasada jornada con un 2-2 frente a la Real Sociedad en Anoeta.

El encuentro ha sido declarado de alto riesgo por la Comisión Antiviolencia, después del fallecimiento de un hincha coruñés, Francisco Javier Romero Taboada, 'Jimmy', el 30 de noviembre en Madrid Río en las horas previas al partido que enfrentó a ambos equipos en la primera vuelta en el Vicente Calderón.

No hay constancia de un desplazamiento organizado de ultras del Atlético, según ha informado la Delegación del Gobierno en Galicia, y Riazor presentará una de las mejores entradas de la temporada ya que no hay localidades disponibles en varias zonas, aunque no completará aforo.

El partido se juega el día 18 a las 18 horas y el Deportivo ha puesto precios especiales de 18 euros para la que será la vuelta del dorsal 18 a Riazor, el que llevó muchas tardes a su espalda durante su etapa como jugador blanquiazul Víctor Sánchez del Amo.

El técnico, que ha traído aire fresco al equipo, ha abogado desde su llegada por recuperar el ambiente que vivió en Riazor como futbolista en los mejores años de la historia del club, entre 1999 y mediados de la década pasada, y que esta temporada decayó, especialmente, a raíz del fallecimiento de Jimmy y las medidas que adoptó la directiva del Deportivo.

DEBUTA VÍCTOR EN RIAZOR

En el campo, Víctor Sánchez del Amo no puede contar con el internacional costarricense Celso Borges, sancionado, pero recupera al portugués Luis Carlos Correia, Luisinho, que cumplió partido de suspensión en Anoeta.

El técnico, que solo tiene otra baja, la del polaco Cezary Wilk, ha citado a 18 jugadores y la alineación con que recibirá al Atlético es una incógnita tanto en defensa como en ataque y solo parece claro que el bosnio Haris Medunjanin suplirá a Borges en el centro del campo.

Lo normal es que Luisinho regrese al once, lo que empujaría a Manuel Pablo García a otra posición defensiva o al banquillo, mientras que en ataque José Rodríguez podría perder su plaza para que entre un segundo punta (Toché), el argentino Luis Fariña o el extremo Isaac Cuenca.

Enfrente, el Atlético viaja a Riazor desde la tercera posición; sin derrotas en sus últimos nueve partidos oficiales, siete de ellos con la portería a cero; sin el croata Mario Mandzukic, Mario Suárez y Gabi Fernández, los dos primeros por lesión y el tercero por sanción, y con cinco novedades en la alineación titular.

Es un partido "lave para el conjunto rojiblanco, según declaró este viernes su técnico, el argentino Diego Simeone, que dará entrada en el once al uruguayo José María Giménez, Jesús Gámez, el portugués Tiago Mendes, Saúl Ñíguez y Raúl García, todos ellos suplentes el pasado martes en el derbi europeo ante el Real Madrid.

En la defensa, con Juanfran Torres y Diego Godín indiscutibles en el equipo inicial, Giménez será titular por Joao Miranda, mientras que Gámez regresará al lateral izquierdo por Guilherme Siqueira, los cuatro secundados por detrás por el portero esloveno Jan Oblak, la figura del último choque de su conjunto en la Liga de Campeones.

Por delante jugará Tiago, acompañado por Koke Resurrección, que trasladará su posición desde la izquierda al medio centro, y Saúl Ñíguez, con Raúl García a la derecha y Arda Turan al otro lado y con Antoine Griezmann como delantero para la visita a Riazor, donde Fernando Torres comenzará el encuentro como suplente.

Simeone probó este viernes con ese once en el entrenamiento en la Ciudad Deportiva de Majadahonda, el último antes de un partido que no admite distracciones en el Atlético por mucho que, cuatro días más tarde, se juegue el pase a las semifinales de la Liga de Campeones contra el Real Madrid en el estadio Santiago Bernabéu.

ALINEACIONES PROBABLES:

Deportivo de La Coruña: Fabricio; Juanfran o Manuel Pablo, Lopo, Sidnei, Luisinho; Álex Bergantiños, Haris Medunjanin; Lucas Pérez, Fariña, Ivan Cavaleiro; y Oriol Riera

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Gámez; Tiago; Raúl García, Koke, Saúl, Arda Turan; y Griezmann

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz)

Estadio: Riazor

Hora: 18:00