La Ñba se presenta el próximo jueves 24 en la sede de Endesa

  • Sáez: "Queremos estar el 14 de septiembre en lo más alto del podio"
  • TVE emitirá partidos de preparación de España antes del mundial de baloncesto
José Luis Sáez
José Luis Sáez |Telemadrid

La selección española de baloncesto que disputará la Copa del Mundo FIBA de España, del 30 de agosto al 14 de septiembre, se presentará el próximo jueves 24 de julio, a partir de las 10.45 horas, en la sede de Endesa en Madrid antes de comenzar su fase de preparación para intentar conquistar su segundo título mundial.

El alero del Barcelona Álex Abrines y el pívot de Oklahoma City Thunder Serge Ibaka fueron la novedad en la lista de doce convocados que anunció el seleccionador español, Juan Antonio Orenga, a principios de este julio y en la que la vieja guardia era el eje principal. Orenga citó también a tres 'invitados': Pau Ribas, Dani Díez y Willy Hernángomez.

15 JUGADORES CONVOCADOS

Los 15 jugadores convocados se reunirán el próximo miércoles 23 de julio en Madrid, donde llevarán a cabo la primera fase de entrenamientos antes de iniciar la gira de ocho partidos de preparación, que arrancará el 6 de agosto en A Coruña frente a Canadá y concluirá el 25 de agosto en Madrid contra Argentina.

España, encuadrada en el grupo A, debutará en la Copa del Mundo el sábado 30 de agosto contra Irán, antes de medirse con Egipto, Brasil, Francia y Serbia en el resto de la primera fase.

SÁEZ: "QUEREMOS ESTAR EL 14 DE SEPTIEMBRE EN LO MÁS ALTO DEL PODIO"

El presidente de la Federación Española de Baloncesto, José Luis Sáez, ha indicado que el objetivo del combinado nacional en el próximo Campeonato del Mundo es "estar el 14 de septiembre en lo más alto del podio" aunque ha advertido de que antes deberán "solventar muchos partidos difíciles".

"Tenemos un equipo con ilusión y comprometido que está preparado para competir. Si nos respetan las lesiones hay selección para llegar a lo más alto en el torneo", ha apuntado un ambicioso Sáez. "Queremos estar el día 14 de septiembre en la final y queremos estar el día 14 de septiembre en lo más alto del podio, aunque antes deberemos solventar muchos partidos difíciles", ha sentenciado.

Sobre la primera fase del Mundial, que España jugará en Granada entre el 30 de agosto y el 4 de septiembre, el dirigente ha apuntado que "un error tendría arreglo" destacando que "aunque Francia o Serbia son en principio los principales rivales, Egipto es difícil, Irán es el campeón de Asia y Brasil opta a estar en el podio final".

Sáez ha comentado que la venta de entradas para el Campeonato del Mundo está "superando las expectativas en todas las sedes" y que el gran reto que se marcan es "que haya una gran presencia de espectadores en todos los partidos" ya que "una cosa es que esté todo vendido y otro que los aficionados vayan a los partidos que puedan resultar menos atractivos".

El presidente de la Federación Española de Baloncesto ha presentado hoy en Granada el partido amistoso previo al Campeonato del Mundo que el combinado nacional disputará en la ciudad nazarí el próximo 12 de agosto ante Turquía.

"Es un partido interesante ya que servirá para testar la instalación en la que vamos a jugar la primera fase y para enfrentarnos a un rival de primer nivel", ha explicado Sáez sobre el tercero de los ocho encuentros que España jugará como preparación para el Mundial.

El Palacio de los Deportes también acogerá el mismo día 12, antes de ese España-Turquía, un compromiso amistoso entre Canadá y Angola, dos de las selecciones que también participarán en el Mundial.