La NBA sanciona de por vida al dueño de los Clippers

Por sus comentarios racistas

Los jugadores de la NBA quieren forzar que Sterling venda los Clippers

Magic Johnson entusiasmado por la suspensión de por vida a Sterling

Donald Sterling

deportes

| 29.04.2014 - 20:52 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El comisionado de la NBA, Adam Silver, anunció este miércoles en rueda de prensa que sancionará de por vida al duelo de los Clippers, Donald Sterling, debido a las palabras que le dirigió a su pareja en el Staples Center el pasado 9 de abril, en las que le decía que no llevara a "hombres negros" a su pabellón.

"Prohibo al señor Sterling de por vida de toda asociación con los Clippers y/o con la NBA", declaró en la rueda de prensa Silver. Además, el máximo mandatario de la NBA confirmó que la sanción económica al aún propietario de la franquicia angelina será de 2.5 millones de dólares -1.81 millones de euros- y que tratará de que Sterling venda la franquicia lo antes posible.

El legendario Magic Johnson acogió "con entusiasmo" la suspensión de por vida del propietario de Los Angeles Clippers, Donald Sterling, por los comentarios racistas desvelados recientemente y elogió por su liderazgo al comisionado de la NBA, Adam Silver. "El comisionado Silver ha mostrado un gran liderazgo con la decisión de suspender a perpetuidad a Donald Sterling", escribió Johnson en su cuenta de Twitter.

LOS JUGADORES DE LA NBA QUIEREN FORZAR QUE STERLING VENDA LOS CLIPPERS

Los jugadores de la NBA han expresado su deseo de que el propietario de los Clippers de Los Ángeles, Donald Sterling, sancionado de por vida y multado por sus comentarios racistas contra los negros, sea forzado a vender la franquicia angelina.

"Lo que quieren los jugadores es que cuanto antes la NBA tenga establecido un calendario de acciones para forzar a Sterling a que venda el equipo", declaró el primer vicepresidente del Sindicato que los reúne, Roger Mason Jr. Mason Jr. informó de que los jugadores tenían previsto boicotear los partidos de las series finales si el comisionado de la NBA, Adam Silver, no imponía el castigo a Sterling.

"No queríamos dejarle toda la presión a nuestros compañeros Chris Paul y Blake Griffin como responsables de los Clippers, por lo que estábamos listos para no jugar en ningún partido", explicó el representante sindical. Mason dijo que habló con representantes de jugadores de todos los equipos y estaban de acuerdo con la decisión de boicotear los partidos del martes si no estaban satisfechos con la decisión del comisionado, de la que sólo están a "medias", si al final Sterling no es obligado a vender el equipo, una medida muy delicada y con enormes repercusiones.