La mejoría del Bayern frente al pleno del Atlético, con el grupo decidido

  • El Atlético nunca ha ganado en el Allianz Arena (20:45, Onda Madrid)
  • Simeone: “A veces, el orgullo cuenta mucho más que los puntos”

La mejoría del Bayern Múnich, que jugó uno de sus mejores partidos de la temporada ante el Maguncia en la Bundesliga y quiere resarcirse de la derrota en Rusia ante el Rostov, se encuentra con un Atlético de Madrid que busca el pleno de victorias en un grupo cuyos pases a octavos ya están decididos.

Los dos equipos ya están clasificados para la siguiente fase de la Liga de Campeones, el Atlético como inamovible líder del grupo con 15 puntos fruto de sus cinco victorias en cinco duelos; y el Bayern como segundo con nueve tantos y sin opciones de auparse al primer lugar después de caer en Rostov por 3-2.

PARTIDO INTRASCENDENTE

Después de dos derrotas seguidas en Dortmund y Rostov, el Bayern calmó las aguas con dos triunfos en la Bundesliga y llega al duelo contra el Atlético de Madrid tras haber jugado uno de los mejores partidos de la temporada en el triunfo a domicilio ante el Maguncia (1-3) que ha recibido elogios de propios y extraños.

Para muchos, el entrenador italiano Carlo Ancelotti dio al fin con la fórmula para que jueguen juntos el holandés Arjen Robben, el alemán Thomas Müller, el francés Franck Ribery y el polaco Robert Lewandowski, manteniendo su esquema básico de 4-3-3.

La clave fue, en lugar de un centro del campo con dos volantes mixtos y uno de contención, volver al llamado "doble seis", una de las señas de identidad del Bayern de Jupp Heynckes, y poner a Müller en la media punta desde donde abre espacios para los tres delanteros.

ROTACIONES EN EL BAYERN

Sin embargo, tras la sorpresiva derrota ante el Rostov, el partido de este miércoles ha perdido significación -el Bayern ya está clasificado como segundo de grupo y no puede disputarle el primer puesto al Atlético- es de esperar que haya rotaciones y que Ancelotti le de prioridad a lo que viene en la Bundesliga.

Dos jugadores importantes, el capitán Philipp Lahm y el central Jerome Boateng, ya han visto dos tarjetas amarillas en la Liga de Campeones y con una nueva amonestación quedarían sancionados para la próxima jornada.

Por ello es posible que al menos uno de los dos, o ambos, sea afectado por las rotaciones.

El Bayern, eso sí, tiene que defender una serie ya que ha ganado sus últimos 14 partidos como local en la Liga de Campeones con 52 goles a favor y sólo 8 en contra.

UN ATLETI SIN DUDAS EN EUROPA

El Atlético del argentino Diego Pablo Simeone llega a la Liga de Campeones después de empatar el sábado en casa ante el Espanyol en LaLiga Santander (0-0), en una racha negativa de tres partidos sin ganar de los últimos cuatro en la competición doméstica, tras caer ante la Real Sociedad y el Real Madrid, ganar al Osasuna y empatar con el conjunto 'perico'.

Para la máxima competición continental, donde el Atlético camina sin dudas y lleva un pleno de triunfos, Simeone dejó en Madrid al lateral izquierdo brasileño Filipe Luis, que reapareció el sábado tras pasar una lesión muscular, y al centrocampista portugués Tiago Mendes, también titular ante el Espanyol.

La ausencia del carrilero brasileño abre el hueco al joven lateral francés Lucas Hernández, que sería el reemplazo natural de Filipe, aunque Simeone también podría optar por la movilidad del croata Sime Vrsaljko, que puede actuar en ambas bandas.

GAITÁN, TITULAR

El resto de la defensa sería la formada por Juanfran Torres en el lateral derecho, el uruguayo Diego Godín en el eje junto a su compatriota José María Giménez o el montenegrino Stefan Savic. En el centro del campo, la ausencia de Tiago podría retornar a 'Koke' Resurrección al centro junto a Gabi Fernández, con el belga Yannick Carrasco a un costado y una plaza que se disputan Saúl Ñíguez y el argentino Nico Gaitán.

La pareja francesa de delanteros formada por Kevin Gameiro y Antoine Griezmann será la punta de ataque del Atlético en Múnich, donde también ha viajado Fernando Torres, ya recuperado de sus problemas musculares en la cadera.

GOL DE CARRASCO EN LA IDA

En la ida, el Atlético se hizo con la victoria gracias a un tanto del belga Yannick Carrasco, y tiene en su haber una derrota dulce en el Allianz Arena la temporada pasada, donde cayó por 2-1 en la vuelta de las semifinales pero pasó a la final, gracias al valor doble del tanto de Griezmann con el 1-0 favorable que traía del Calderón, con un auténtico golazo del canterano Saúl Ñíguez.

De ganar el encuentro, el Atlético se uniría a un selecto grupo de cinco equipos que han logrado el pleno de victorias en la primera fase, en el que están el Real Madrid (2011-12 y 2014-15), el Spartak Moscú (1995-96), el Milán (1992-93), el Barcelona (2002-03) y el París Saint Germain (1994-95).

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín, Lucas; Saúl o Gaitán, Koke, Gabi, Carrasco; Gameiro y Griezmann

Bayern Múnich: Neuer; Rafinha, Hummels, Badstuber, Bernat; Vidal, Xabi Alonso, Renato Sanches; Robben, Müller, Douglas Costa

Árbitro: Clément Turpin (Francia)

Estadio: Allianz Arena

Hora: 20.45 (Onda Madrid)