La mejor 'Final Four' de la historia

  • Real Madrid, CSKA Moscú, Fenerbahce y Olympiacos
  • El Madrid busca la 'Novena' y acabar su travesía por el desierto
La Final Four 2017 se disputará en Estambul
Final Four Madrid 2015 |Telemadrid

Real Madrid, CSKA Moscú, Fenerbahce y Olympiacos, participantes de la Final a cuatro de la Euroliga que se va a disputar en el Palacio de deportes de Madrid los días 15 y 17 de mayo, protagonizarán la mejor fase final de la competición de la historia, a juicio de la mayoría.

Real Madrid y CSKA Moscú parten con el cartel de favoritos para la gran final, donde los rusos se imponen por la mínima a la hora de los vaticinios pese al carácter 'local' de los madrileños. Eso sí, nadie consideraría una sorpresa mayúscula, salvo marcador con una diferencia de escándalo, que Fenerbahce y Olympiacos se metieran en la final y se llevaran el título.

EL REAL MADRID, ANTE SU AFICIÓN

El anfitrión, el Real Madrid, sigue siendo el equipo más laureado de la competición con 8 títulos, aunque la mayoría de ellos en blanco y negro porque hace veinte años que no reverdece susl aureles, desde 1995. Por otro lado, los madridistas han jugado y perdido las dos últimas finalísimas y disputarán su cuarta Final a cuatro en los últimos cinco años, señal de que han vuelto a la elite europea a falta, eso sí, de rematar la faena.

El CSKA Moscú aparece en todas las quinielas y siempre como favorito. Su plantilla resplandece con las más grandes estrellas europeas del firmamento baloncestístico que orbita por Europa. Sus 6 cetros continentales también contemplan cuatro de hace tiempo, antes de 1971, y su última subida a lo más alto del podio fue en 2008.

Con el presupuesto más grande de la competición, el exequipo delejército rojo, va a disputar su duodécima Final a cuatro en las últimas trece ediciones, con Victor Khryapa como protagonista en nueve de ellas. Además, el CSKA llega con la vitola de haber sido el máximo anotador de la competición esta temporada con 87,8 puntos porpartido y lideró el acierto desde la línea de tres puntos con un 41,6 por ciento de efectividad.

El Olympiacos griego es algo más de Vassilis Spanoulis, aunque el base internacional heleno es un reputado killer y el verdadero motor de su equipo.

Los griegos van a disputar su novena fase final en busca del que sería su cuarto título. Sólo cuatro equipos han conseguido, desdeque la competición cambió su denominación, repetir título dos años consecutivos y ellos lo hicieron en 2012 y 2013. Los de El Pireo, además, llegan como el mejor equipo defensivo de la Euroliga esta temporada con sólo 71.2 puntos encajados por partido.

Por último el Fenerbahce turco es un poco la cenicienta de este acto final por su falta de oropeles en el palmarés, pero cuenta conun arma letal, con su entrenador Zeljko Obradovic que disputará sudecimocuarta Final Four (8 títulos) y repartirá experiencias entre sus jugadores.

Ningún título, ninguna presencia en la fase final, ninguna presión y todo por ganar. Sólo con el Benetton Obradovic no pudoganar el título, con el Partizán, Joventut, Real Madrid y Panathinaikos lo consiguió y si vuelve a reafirmar su título de míster Euroliga hará de nuevo historia porque el Fenerbahce sería el primer equipo turco en alzarse con el título de campeón deEuropa.

Viernes, 15 de mayo. Semifinales:

CSKA Moscú - Olympiacos 18.00 horas

Real Madrid - Fenerbahce 21.00 horas

Domingo, 17 de mayo

Perdedores semifinales (3er. y 4º puesto) 17.00 horas

Ganadores semifinales (Final) 20.00 horas