La marcha de Mourinho, bien recibida en la calle

Florentino Pérez: "En el Real Madrid la entrega, el talento y el esfuerzo son esenciales para mejorar cada día"

deportes

| 21.05.2013 - 17:53 h
REDACCIÓN

Los aficionados que paseaban junto al estadio Santiago Bernabéu se han mostrado conformes con la salida del técnico portugués José Mourinho, anunciada por Florentino Pérez y aseguran que, ni aunque se hubiera ganado la 'Décima', habrían deseado que siguiera en el club.

En los aledaños del Santiago Bernabéu se respiraba un aire de liberación tras la decisión de que Mourinho abandone el club cuando concluyan las dos jornadas que quedan para que acabe la Liga.

"Me parece correcta la decisión del club. Mourinho no sólo estaba afectando al equipo, y en concreto a algunos jugadores, sino que estaba manchando la imagen del Real Madrid", comenta una aficionada que, además, considera que "el objetivo de contratar al portugués era el de ganar la 'Champions' y no se ha conseguido".

Unos opinan que "tendrían que haberlo echado antes", otros son menos radicales y se conforman con que "termine la temporada y se vaya", pero el sentimiento es común: el ciclo de Mourinho en el Real Madrid, con tres títulos en tres años, resulta "insuficiente" y una "decepción" para la afición blanca.

"TRES AÑOS DE DECEPCIONES"

"Los tres años de Mourinho han sido una decepción para nosotros y más habiendo dejado escapar la Liga de Campeones", admite un aficionado que, ataviado con su camiseta de Sergio Ramos y su entrada para visitar el estadio, dice que "venga el entrenador que venga, siempre lo hará mejor que Mourinho".

Sin embargo, algunos aficionados reconocen que, aunque deseen su marcha, es un "muy buen entrenador", con una "gran trayectoria" pero que "tendría que haber tenido más elegancia en muchos momentos, sobre todo en un club con la categoría del Real Madrid, y haberse dedicado a entrenar y no a generar polémica y pelear con la prensa".

No sólo se habla de Mourinho, la afición no se olvida de Pepe y, en especial, del capitán y portero del Real Madrid, Iker Casillas, aquellos que, por decisión del técnico portugués, han visto como su titularidad en el primer equipo se esfumaba.

Gran parte de la afición se pone del lado de los jugadores porque, según comentan, no entienden "cómo, teniendo al mejor portero del mundo, Mourinho lo tiene sentado en el banquillo".

Lo más curioso de todo no es encontrar un elevado porcentaje de aficionados blancos que estén conformes con la salida del portugués, lo más llamativo es toparse con un aficionado del Barcelona paseando junto al Bernabéu y que se muestre reacio a la salida de Mourinho.

"Mourinho se tiene que quedar. Habéis invertido muchos millones en él, ahora os lo tenéis que quedar. Antes era el mejor, pero a día de hoy que no habéis ganado ni un título queréis que se vaya. Tenéis que apoquinar con ello, no vale echarlo ahora", apunta el aficionado, dirigiéndose a los seguidores del Real Madrid.

Un solo aficionado de los consultados estaba incondicionalmente a favor de Mourinho: "Soy pro Mourinho. Gane o pierda, siempre estaré a favor de él". Era de nacionalidad portuguesa.

FLORENTINO PÉREZ: "EN EL REAL MADRID LA ENTREGA, EL TALENTO Y EL ESFUERZO SON ESENCIALES PARA MEJORAR"

El presidente del Real Madrid, Florentino Pérez, afirmó este martes que en el club blanco "la entrega, el talento y el esfuerzo son esenciales para mejorar cada día", durante la firma de un acuerdo entre la Fundación Real Madrid y la empresa 'Microsoft' para combatir las desigualdades mediante la solidaridad.

"Somos un club con un espíritu de superación que nos ha hecho leyenda del deporte mundial, con superación constante y búsqueda continua de la perfección. De nuestros mayores aprendimos que casi nada es suficiente y que el esfuerzo, la entrega y el talento son esenciales para mejorar cada día", dijo el presidente blanco en el acto que se celebró en el palco de honor del estadio Santiago Bernabéu.

Además, el máximo mandatario de la entidad madridista dijo que "es un honor para la Fundación ir de la mano de una de las mayores compañías del mundo como es Microsoft". "Creemos en la solidaridad para construir un mundo más justo, creemos en la solidaridad como ideología de futuro para combatir las desigualdades. Unos valores que forman parte de nuestros principios como madridistas, y para eso es fundamental la alianza con compañías como Microsoft", añadió.