La marca CR7 valdrá 50 millones de euros si gana el Balón de Oro

Cristiano se lleva a toda su familia a la Gala

Elegido mejor jugador del mundo para el fútbol árabe

deportes

| 10.01.2014 - 12:01 h
REDACCIÓN

El valor mediático actual de Cristiano Ronaldo es de 43 millones de euros anuales y podrá llegar hasta los 50 millones si conquista el Balón de Oro lo que le convierte en el futbolista más valioso del mundo.

Este es el resultado de un estudio realizado por el IPAM (escuela portuguesa de marketing) al que ha tenido acceso el periódico ABC, que incluye al jugador blanco en un reducido grupo de atletas mejor pagados del mundo entre los que se encuentran también Tiger Woods y Rafael Nadal.

“Los números de Cristiano Ronaldo son impresionantes. Cabe destacar la notoriedad del portugués, supera los límites del fútbol, es una marca muy poderosa”, explica el profesor del IPAM y autor del estudio, Daniel Sá.

A los 17 millones de euros anuales que gana en el Real Madrid hay que sumar los números procedentes a otros factores. Tiene 70 millones de fans en Facebook, genera 137 millones de referencias en Google, cuenta con 23 millones de seguidores en Twitter y cuatro millones de vídeos en You Tube.

El estudio recuerda igualmente que Ronaldo surge en el marking de celebridades como la quinta personalidad mundial en el top 100 de las estrellas del mundo de la música, cine, televisión o moda. Hay referencias suyas en 347 libros en Amazon y en 2.950 artículos científicos.

Ganar el Balón de Oro implicaría aumentar el valor potencial del jugador blanco entre 5 y 7 millones de euros, en el plazo de los doce meses siguientes a la atribución del premio.

CRISTIANO SE LLEVA A TODA SU FAMILIA A LA GALA DEL BALÓN DE ORO

Toda la familia de Cristiano Ronaldo va a estar en Zúrich el próximo lunes, en la ceremonia de entrega del Balón de Oro, galardón al que optan el madridista, Messi y Ribéry. Será la primera vez que el jugador portugués del Real Madrid tenga a todos los suyos a su lado en la gala, ya que cuando ganó en 2008 sólo viajó con su hermano y su cuñado.

Es una manera de que aquellos que siempre estuvieron al lado del jugador, durante toda su vida, estén presentes en un momento especial, donde podría ser elegido por segunda vez como el mejor jugador del mundo.

ELEGIDO MEJOR JUGADOR DEL MUNDO PARA EL FÚTBOL ÁRABE

Cristiano Ronaldo se ha impuesto al delantero del FC Barcelona Leo Messi y al del Bayern Munich Franck Ribéry en la votación hecha por el diario argelino Le Buteur con un centenar de medios que representan a 22 países del mundo árabe.

Le Buteur, una de las publicaciones deportivas más prestigiosas de Argelia, ha organizado una votación entre medios de comunicación que representan a 22 países del mundo árabe (Líbano, Kuwait, Palestina, Iraq, Túnez, Qatar, Omán, Yemen, Mauritania, Arabia Saudí, Siria, Jordania, Egipto, Marruecos, Bahrein, Sudán y Libia, entre otros) para elegir al mejor jugador del mundo.

En total, según informó la web del Real Madrid, votaron un centenar de personas, con el mismo sistema que se emplea para designar al FIFA Balón de Oro, y el ganador ha sido Cristiano Ronaldo, con 314 puntos, por delante del francés Franck Ribéry (245) y el argentino Leo Messi (240).