La maldición de La Mano de Elías continúa para el Madrid

(Archivo)

deportes

| 03.11.2011 - 22:56 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Real Madrid no pudo superar la maldición de La Mano de Elías, la pista del Maccabi, al caer derrotado por 88-82 después de haber fallado en defensa, los tres primeros cuartos, y de no estar acertado en el tiro.

Maccabi y Real Madrid salieron a la carrera, dispuestos a imponer sus ataques y respondiendo canasta por canasta cada acierto del rival. El empate a 10 tras los cinco primeros minutos fue un aviso de los dos equipos.

Los hebreos, impulsados por un público entregado, comenzaron a imponer su superioridad bajo los aros gracias a Schortsanitis y en el juego exterior gracias a Farmar y Blu, consiguiendo la primera ventaja de consideración, 19-13 a falta de 2 minutos para el final del cuarto.

El Madrid, lejos de volver la cara ante la adversidad, reaccionó de inmediato e igualó a 19 instantes antes del final del primer periodo que acabó con empate a 21.

Los triples salvaron en primera instancia al Real Madrid, con un Rudy acertado y con Laso probando a todos sus pívots en busca del más acertado para frenar a Shortsanitis.

El Maccabi, además, comenzó a correr y puso en evidencia algunos desajustes defensivos del Real Madrid, que ya fue todo el segundo cuarto a remolque en el marcador, buscando no distanciarse demasiado. Al descanso, el 46-41 dejaba las espadas en todo lo alto.

Dos canastas en menos de un minuto del Maccabi en la reanudación, 50-41, comenzaron a poner las cosas difíciles a un Real Madrid con problemas en el tiro y dudas en defensa.

La docena de puntos de ventaja macabea, 55-43, no tardó en llegar (min. 23) gracias al contragolpe y al flojo balance defensivo del Real Madrid, que obligó a Laso a pedir tiempo muerto para recapitular con sus jugadores.

La cuarta falta personal de Sergio Llull no hizo sino empeorar la situación, aunque los triples del Real Madrid volvieron a aparecer (Suárez, Rodríguez y Carroll) para que la diferencia no se hiciera ya insalvable. Maccabi no rehuyó el concurso de tiros lejanos y con un Smith acertado mantuvo la supremacía en el marcador al terminar el tercer cuarto, 74-62.

Con diez minutos por delante y doce puntos de desventaja, el Real Madrid salió dispuesto a no permitirse ninguna alegría defensiva más, como primera medida para intentar la remontada.

El ritmo del partido, gracias a la defensa madrileña (incluso en zona en momentos puntuales), cayó casi a plomo, pero en ataque el Real Madrid no estuvo igual de inspirado y no logró recortar diferencias (80-68, min. 36).

El acierto de Farmar en el tiro y la solidez de Schortsanitis bajo los aros fue suficiente para que la maldición de La Mano de Elias, ahora Nokia Arena, continúe para el Real Madrid un año más, y van quince.

- Ficha técnica:

88 - Maccabi Electra (21+25+28+14): Smith (15), Eliyahu (2), Farmar (27), Ohayon (5) y Schortsanitis (16) -equipo inicial-, Papaloukas, Hendrix (7), Blu (16), Pnini, James y Langford.

82 - Real Madrid (21+20+21+20): Rudy (13), Suárez (5), Mirotic (2), Llull (3) y Begic (4) -equipo inicial-, Tomic (2), Pocius (4), Reyes (15), Carroll (18), Rodríguez (7) e Ibaka (9).

Árbitros: Ilija Belosevic (SRB), Fernando Rocha (POR) y Anastasios Piloidis (GRE). Sergio Llull fue eliminado por cinco personales en el minuto 40.

Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del grupo C de la Euroliga disputado en el Nokia Arena de Tel Aviv ante 11.060 espectadores.