La madrileña Eva Calvo, campeona de Europa de taekwondo

En -57 kilos

Se está celebrando en Bakú (Azerbaiyán)

Eva Calvo

deportes

| 03.05.2014 - 21:22 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

La taekwondista madrileña Eva Calvo ha conseguido el oro en la categoría de -57 kilos del Campeonato de Europa, que se está celebrando en Bakú (Azerbaiyán), tras imponerse en la final (11-9) a la escocesa Jade Jones, actual campeona olímpica.

Calvo, que también fue oro en los Juegos del Mediterráneo (Mersin 2013), tuvo un duro camino hasta la final. La madrileña comenzó venciendo a la griega Apostolia Tsantoukla por 9-3 y en cuartos de final doblegó a la croata Tanjia Rastovic por 13-7.

SU MAYOR ÉXITO

En la penúltima ronda a la final, la española acabó con la sueca Nikita Glasnovic (9-2) con gran autoridad y -minutos después- sentenció su exitoso concurso en el Europeo de Bakú con la medalla de oro. A sus 21 años, Calvo ha logrado el mayor éxito de su carrera.

Por otro lado, Javier Pérez acarició el bronce en la categoría de -63 kilos, tras caer en cuartos frente al esloveno Jure Pantar (9-7), mientras que Nicolás García, en -80 kilos, y Cristina Aullo, en -73, se despidieron a las primeras de cambio ante el portugués Michel Fernandes (7-4) y la alemana Helda Akcan (8-4), respectivamente.