La localidad de Pinto se vuelca con el tercer Tour de Contador

La localidad de Pinto se volcó este domingo por completo con su vecino Alberto Contador, quien acaba de coronarse como por tercera vez como rey del Tour de Francia. Centenares de personas se congregaron hoy en el Teatro Francisco Rabal de la localidad madrileña para ver la retransmisión de la última jornada del Tour de Francia; entre ellos, varios miembros del Club de Amigos del Mountain Bike de Pinto.

El presidente de esta asociación deportiva, Manuel Sopeña, relató, que a pesar de "llevar una semana bastante complicada con los preparativos de las retransmisiones del Tour", ahora está "mucho más tranquilo y contento de que Alberto se pueda traer el tercer Tour".

PINTO BAILA LA CONGA POR EL TRIUNFO DE CONTADOR

Unos 400 aficionados que se dieron cita en el teatro Francisco Rabal de Pinto para ver en pantalla gigante el paseo triunfal de su paisano, Alberto Contador, por los Campos Elíseos, han celebrado su victoria en el Tour con una gran conga que ha rodeado las butacas del recinto.

Olvidada la tensión y el sufrimiento de la contrarreloj, los incondicionales de Contador han vuelto a congregarse hoy en el teatro para festejar a lo grande el triunfo de su hijo predilecto.

Liberados de tensiones, los aficionados formaron una espontánea conga que dio la vuelta a la sala con el ya mítico cántico del "¡No somos uno, no somos dos, somos el pueblo de Contador!".

Mayores y pequeños, ataviados con maillots amarillos, las caras pintadas de rojo y gualda, y banderas de España y de Extremadura, localidad natal de los padres del ciclista pinteño, han llenado de color este pequeño municipio del sur de Madrid.

MADRE DE CONTADOR: "IGUAL CAMBIARÍA LOS TRES TOURS POR ESTAR MÁS CON MI HIJO"

La madre de Alberto Contador, Francisca Velasco, visitó la fuente pinteña de Crespo para celebrar la victoria de su hijo en el Tour de Francia 2010, aunque ha desvelado que "si me dieran a elegir, a lo mejor cambiaba estos éxitos por poder estar más con mi hijo".

Paqui es en primer lugar la madre de Alberto Contador, el hijo, no el ciclista tres veces campeón del Tour de Francia. Por ello, cuando se le pregunta si hará algún tipo de recibimiento especial para Alberto, se le escapa el amor de madre: "No sé si podré prepararle algo, porque tiene tantos eventos... Pocos momentos compartimos con Alberto ya. A mí particularmente me gustaría verle más".

"Antes, hablaba mucho con mi hijo, compartíamos pareceres, muchas cosas, y últimamente ya no tenemos tiempo apenas para estar con Alberto. Estar tan arriba supone pagar un precio muy caro, si pudiera elegir, tal vez lo cambiara", reconoce nostálgica.

HERMANA DE CONTADOR: "COMO EL PRIMER TOUR, NINGUNO, TODO FUE MUY ESPONTÁNEO"

Alicia Contador es la hermana del tres veces campeón del Tour de Francia y es además el alma de la fiesta en la fuente de Crespo, donde decenas de vecinos han celebrado el triunfo de Alberto en la ronda gala.

Alicia desvela que "como el primer Tour, ninguno. Fue todo muy espontáneo... La alegría de la gente... Pero cada Tour lo pasamos genial y es una gran alegría".

Sin embargo, reconoce que este Tour 2010 se ha vivido de manera especial: "Este Tour, yo y mi familia lo hemos disfrutado más porque ha costado mucho conseguirlo. Y cuando las cosas cuestan tanto conseguirlas, se saborean mejor. Se valora más la recompensa. Lo estamos disfrutando mucho más que el primero o el segundo".