La llegada de Zozulya indigna a la afición del Rayo

Zozulya asegura que "nunca" ha estado "vinculado a ningún grupo neonazi"

deportes

| 01.02.2017 - 10:16 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La incorporación en el mercado de invierno de Roman Zozulya ha desatado una ola de indignación entre la afición del Rayo, que ha mostrado su malestar en las redes sociales con la llegada del delantero ucraniano, cedido por el Real Betis.

Su incorporación al Betis también estuvo rodeada de polémica hace unos meses debido al apoyo que Zozulya siempre ha mostrado al ejercito de su país e incluso en algunas fotos se le ha visto vestido de militar y empuñando un arma. La llegada de Zozulya al Rayo ha desatado el malestar entre la afición. Un ejemplo es el comunicado emitido por la Plataforma ADRV, que tacha de "ridículo" la decisión del club de incorporarle.

EL RAYO LO TACHA DE RIDÍCULO

"Ridículo tras ridículo. Cuando parece que nada puede sorprendernos en este club siempre llega otra bofetada a nuestros valores e historia: entre los miles y miles de jugadores que hay en el mercado deciden fichar a un reconocido neonazi como Zozulya", apunta el comunicado.

"No es una cuestión de ideologías o pensamiento, va más allá: el jugador ucraniano ha empuñado armas, ha donado dinero a batallones fascistas, luce sus símbolos y ha manifestado en numerosas ocasiones su apoyo a la ultraderecha de su país, para quien es un símbolo", sigue el texto de la ADRV, que carga contra el presidente. La ADRV declara que el club presidido por Raúl Martín Presa "podrá y deberá rectificar".

"Oro gran incendio en el club es lo último que necesitamos ahora, pero solo el hecho de pensar en un jugador así para nuestro club dice todo de la persona que lleva este barco a la deriva, de su absoluto desprecio por el Rayo y los valores que representa. Las peñas del Rayo no queremos tipos así, ni en el césped ni en el palco", concluye el comunicado de los peñistas que forman la Plataforma ADRV.

Otro grupo de aficionados, los Bukaneros, también han mostrado su malestar en redes sociales diciendo que "la franja no se defiende a base de nazis" y asegurando que "no quieren a tipos" como Zozulya porque su "filiación nazi (de Zozulya) le impide vestir la franjirroja. No la vas a ensuciar".

EL JUGADOR SE DEFIENDE

Roman Zozulya, ha explicado en una carta a la afición rayista que "nunca" ha estado "vinculado a ningún grupo neonazi ni paramilitar". El jugador bético ha explicado en una misiva difundida por el Rayo Vallecano en sus cuentas de redes sociales que su "llegada a España estuvo acompañada por un malentendido por culpa de un periodista que no conoce la realidad de Ucrania".

"Llegué al aeropuerto de Sevilla con una camiseta con el escudo de mi país y unos versos del poeta Taras Shevchenko, estudiado en todas las escuelas de la Unión Soviética. Este periodista publicó que traía una camiseta de un grupo paramilitar que se distingue del escudo de mi país porque lleva una espada de gran tamaño", continúa.

"El Real Betis pidió la eliminación de esa noticia al periódico, que la retiró después de pedir disculpas y reconocer su error (...) He realizado una importante tarea en Ucrania colaborando en ayudar a los niños y a los más desfavorecidos", añade Zozulya, quien concluye con un "aúpa Rayo".