La lista de Scariolo para Río

Scariolo: "Nos hemos visto obligados a ampliar el número de jugadores que iniciarán el trabajo debido a los condicionantes físicos"

"Hay tres jugadores que nos han pedido no incluirlos en la convocatoria: Rabaseda, Ibaka y Juancho Hernangómez"

"Iniciaremos la preparación con importante número de jugadores promesas q darán un paso adelante"

"Siempre he considerado necesaria la presencia de tres bases porque es desde donde generamos"

"En cuanto empecemos a trabajar el baloncesto tomará el protagonismo que merece más allá de lesiones, condicionantes, etc"

deportes

| 27.06.2016 - 13:09 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

Marc Gasol ha sido incluido por el seleccionador español de baloncesto, Sergio Scariolo, en la lista de 20 preseleccionados para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro para ver si se recupera de la lesión que ha padecido en los últimos meses, aunque los plazos "van justos" y que podría ir incluso aunque no estuviera en plenitud física.

La lista completa de convocados que se concentrarán el 1 de julio está formada por José Manuel Calderón, Ricky Rubio, Sergio Llull, Sergio Rodríguez y Guillem Vives como bases; Juan Carlos Navarro, Rudy Fernández, Álex Abrines, Pau Ribas, Fernándo San Emeterio, Víctor Claver, Dani Díez y Alberto Abalde como aleros; y Felipe Reyes, Pau Gasol, Marc Gasol, Nikola Mirotic, Pablo Aguilar, Willy Hernangómez e Ilimane Diop como pívots.

"Esperamos que pueda estar en la lista definitiva, pero en este momento no podemos asegurar su participación porque todavía no tiene el alta médica y hay que coordinar la situación con la opinión de su club y el seguro correspondiente. Ahora mismo tampoco puedo contar más. Esperamos tener respuestas en los próximos días", avanzó Scariolo ante la prensa.

"LO DE IBAKA NO HA SIDO NINGÚN ALIVIO"

En cuanto a la renuncia de Ibaka, el técnico aclaró que "no ha sido ningún alivio", sino "un contratiempo". "Tener que elegir entre Ibaka y Mirotic es un privilegio, no un problema. Me llamó para decirme su decisión y no se puede hacer más. Hay que respetar la voluntad de los jugadores. Seguirá siendo un jugador a considerar y que está muy arriba en el listado de talento", apuntó sobre el nuevo jugador de Orlando Magic.

"He hablado mucho con Rudy y ha acabado muy bien la temporada, esta perfecto en este momento, según lo que me comenta. Con él haremos un trabajo especial de prevención y dosificación, es un jugador que se incorporará a la normalidad de una forma muy progresiva. Respetaremos a rajatabla el plan médico propuesto por le Real Madrid", destacó.

En lo referente a la dirección de juego, recordó que "siempre" ha "considerado la necesaria la presencia de tres bases" en su plantilla definitiva de doce, más aún teniendo en cuenta que "es el rol donde el baloncesto español ha producido mayor número de jugadores de alto nivel, con diferencia". "Hace unos días hablé con Quino Colom, le felicité por su gran temporada y le transmití la tristeza porque podía estar aquí perfectamente. Tenemos tantos buenos jugadores en ese rol ...", alabó.