La lista de bajas del Barça

  • Habrá 10 descartes: Abidal, Villa, Adriano, Bojan, Afellay, Dos Santos, Cuenca, Fontás, Muniesa y Sergi Roberto
  • Freixa: "La planificación es óptima para la próxima temporada"
La plantilla del FC Barcelona 2012-2013
La plantilla del FC Barcelona 2012-2013 |Telemadrid

Andoni Zubizarreta ya tiene perfilada la lista de bajas para el curso que viene. Entre los nombres, se incluyen futbolistas de la actual plantilla, jugadores cedidos y algunos interrogantes del filial. El objetivo es aligerar una plantilla que podría llegar a los 30 jugadores de no concretarse la salida de los jugadores en préstamo y teniendo en cuenta la situación del cuatro jugadores del B que, por contrato, deben formar parte del primer equipo la próxima temporada.

Por diferentes situaciones, no continuarán en el conjunto azulgrana el próximo curso, de manera que ya se les busca una salida, según informa el diario Sport. Adriano, David Villa, Jonathan dos Santos, Bojan, Isaac Cuenca, Andreu Fontàs e Ibrahim Afellay serán vendidos para hacer caja.

Muchos de ellos no cuentan para el entrenador, y en el caso de Adriano y Villa acaban contrato en 2014 y, como no se espera que renueven, tendrán que ser traspasados ahora. Después hay dos casos que son los de Eric Abidal y Marc Muniesa, que terminan contrato ahora y no serán renovados.

Por último, Rafinha y Sergi Roberto abandonarán el club cedidos, de manera que tendrán que buscar minutos en alguna escuadra, posiblemente de Primera División. En el caso del brasileño, su propio padre lo ha confirmado: "Rafinha saldrá cedido a un Primera División la próxima temporada".

A esta lista se le podría sumar Víctor Valdés que quiere marcharse en el mercado estival. El fichaje inmediato de Neymar o la baja de Messi cierran la portada.

Cristian Tello sigue despertando mucho interés en Liverpool y en Inglaterra especulan con que el extremo del Barça podría ser la llave que permitiese el retorno de Pepe Reina al Camp Nou. Andoni Zubizarreta ya saben que tendrán para fichar lo mismo de cada temporada. Y eso es ni más ni menos que 50 millones de euros. La única opción para tener más dinero para fichar es que se pueda sacar algo vendiendo a algunos jugadores.

FREIXA: "LA PLANIFICACIÓN ES ÓPTIMA PARA LA PRÓXIMA TEMPORADA"

El portavoz del FC Barcelona, Toni Freixa, ha afirmado que el club tiene "muy claras" las altas y bajas de la próxima temporada, por lo que "todo el mundo debe estar tranquilo, porque la planificación es óptima para tener el mejor equipo posible para competir".

El dirigente ha evitado hablar de las cifras que se destinarán a incorporaciones, "para perjudicar al club", del mismo modo de si se está negociando con Neymar: "Si contamos que tenemos un interés en un jugador, el jugador se encarece. Y si contara que sé lo que vale Neymar, diría que estamos negociando para ficharlo. Y eso no lo voy a hacer".

Freixa ha asegurado que el francés Éric Abidal "ya conoce la propuesta del club" y, en los próximos días, se espera "tener conocimiento de su voluntad", algo que "posiblemente" pueda llegar en el encuentro próximo que tendrá Abidal con el presidente Rosell.

Por otro lado, acerca del futuro de Valdés, que anunció su intención de no renovar su contrato en junio de 2014, Freixa ha recordado que "su rendimiento ha sido absolutamente extraordinario y, hasta que finalice su contrato, es nuestro portero".