La Liga y la AFE siguen sin llegar a un acuerdo

Real Madrid-Atletic primer enfrentamiento de los blancos en la liga 2010-2011
Real Madrid Atletico de Bilbao |AFP Photos

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) y la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) no han alcanzado un acuerdo para desconvocar la huelga de futbolistas, tras casi cuatro horas de reunión en la sede de la Liga.

Luis Rubiales, presidente de la AFE, y José Luis Astiazarán, presidente de la Liga, han defendido las posturas de cada institución en la segunda reunión después de que el pasado día 11 de agosto la AFE anunciara la convocatoria de una huelga para las dos primeras jornadas de liga.

Al término del encuentro, han comparecido Astiazarán, por parte de la Liga, y Luis Gil, como gerente de la AFE, para anunciar que sigue sin existir acuerdo entre las partes aunque han reconocido la existencia de propuestas para solucionar el conflicto.

El objetivo de este segundo encuentro de negociaciones entre ambas partes era acercar posturas tras no llegarse a ningún acuerdo el pasado miércoles 17, cuando tanto la Liga como la AFE reconocieron grandes diferencias en sus planteamientos.

Las principales desavenencias entre las dos instituciones radican en el actual convenio colectivo, el cual según la AFE no aporta suficientes garantías de cobro para los jugadores.

El sindicato de futbolistas exige la elaboración de un nuevo convenio en el que prime la Ley del Deporte por encima de la Ley Concursal, legislación mercantil a la que pueden acogerse actualmente los clubes y que permite no hacer frente a las deudas acumuladas y congela el pago de las nóminas de los jugadores.

La Liga y la AFE han confirmado que las negociaciones continuarán mañana, a partir de las 10:15 horas, en lo que Astiazarán ha calificado como "reunión de trabajo", aunque no comparecerán ante los medios hasta después de una tercera reunión, el lunes día 22, también a las 10:15 horas.