La Liga se definirá entre tres

  • Los tres candidatos al título, en menos de un punto y con 27 por disputar
  • Bartomeu: "El clásico no fue una sorpresa, es una constatación"

Después del Real Madrid y Barcelona en el Santiago Bernabéu y que acabó con victoria azulgrana por un ajustado 3-4, la Liga se ha vuelto a poner en un puño cuando solo quedan nueve jornadas por disputarse.

Real Madrid y At. Madrid suman 70 puntos, pero los rojiblancos son líderes debido a que el primer criterio de desempate es por resultados en enfrentamientos directos, en los que los del Atlético de Madrid vencieron en el primer partido al Real 1-0 y empataron el segundo. El Barcelona consiguió apretar el acelerador y sumó 69 puntos para mantener vivas sus esperanzas de refrendar el título.

CALENDARIO COMPLICADO

Los pupilos de Carlo Ancelotti han desarrollado una gran temporada, sin embargo no fueron capaces de vencer a los dos conjuntos que se encuentran junto con ellos en la parte alta de la tabla. El torneo está entrando en la recta final y sólo le quedan nueve jornadas, en las que cada punto disputado significará la posibilidad de alcanzar el ansiado trofeo de Liga.

Al conjunto blanco le espera un calendario complicado, pues todavía debe medirse ante el Sevilla, Real Sociedad (ambos con posibilidades de asegurar un lugar para participar en alguna competición europea la próxima temporada), Valencia y Espanyol, que están dentro de los primeros 10 lugares de la clasificación.

Si el torneo se mantiene así, el ganador podría decidirse hasta la última fecha, cuando el Barcelona y el conjunto de Manzanares se vuelvan a ver los rostros, pero ahora en el Camp Nou, después del empate en el estadio Vicente Calderón a principios de año.

El Atlético de Madrid es tercero en las apuestas, lejos de Real Madrid y Barcelona.

BARTOMEU: "EL CLÁSICO NO FUE UNA SOPRESA, ES UNA CONSTATACIÓN"

El presidente del FC Barcelona, Josep Maria Bartomeu, ha comentado este martes que el resultado del clásico (3-4) del pasado domingo en el Santiago Bernabéu no fue una sorpresa sino una "constatación" de lo visto y sucedido en los últimos años, y ha añadido que la Junta está disfrutando con ello y por reengancharse a la lucha por la Liga BBVA.

"Tenemos unos futbolistas maravillosos, confiamos en ellos, demostraron una vez más que son los mejores del mundo. Un partido serio, muy responsable, para ganar. Felicidad por ganar, sabíamos que lo iban a hacer. No es una sorpresa, es una constatación de lo que estamos viendo", aseguró en el foro Primera Plana de El Periódico y Banc Sabadell.

RENOVACIÓN DE MESSI

En cuanto a la renovación de Leo Messi, apuntó que va por el buen camino. "La renovación de Messi va a ocurrir próximamente, no sé cuándo porque estamos centrados en la competición. Cuando acabe la competición llegará, queremos que sea el mejor pagado del mundo. No está en venta, nadie de la Junta quiere venderle, se irá cuando él quiera", se sinceró.

"Messi puede que esté jugando en el 2021, todavía. No sé cuál será el equipo o directiva del 2021, pero seguro que llegarán nuevos jugadores que hoy vemos jugar en la Ciutat Esportiva Joan Gamper y que ya se les puede ver", apuntó sobre el Barça del futuro, el mismo que podría jugar en el Espai Barça y nuevo Camp Nou que se someterá a votación el 5 de abril.

Preguntado por el entrenador del primer equipo, Gerardo Tata Martino, reiteró la intención del argentino de continuar en el banquillo la próxima temporada. "Tenemos entrenador hasta 2015, y ya hemos dicho que quiere cumplirlo. Martino nos negó rotundamente que se quisiera ir, nos dijo que cumpliría contrato", manifestó el presidente.