La Liga más igualada en veinte años

  • No había un triple empate en cabeza de la Liga como ahora desde 1992-93
  • Después de 23 jornadas de Liga disputadas, Barça, Madrid y Atlético llegan empatados a 57 puntos con 15 jornadas por disputarse
Una Liga de tres
Una Liga de tres |Telemadrid

La Liga no puede estar más igualada. Tras 23 jornadas FC Barcelona, At. Madrid y Real Madrid están con los mismos puntos: 57. Lo único que les separa es la diferencia de goles, que es favorable al Barça. No había un triple empate en cabeza de la Liga como ahora desde 1992-93.

La próxima jornada, la 24, es propicia para que los tres equipos saquen sus partidos adelante. La siguiente, la 25, se complica para Barça y Atlético de Madrid, que juegan ante Real Sociedad y Osasuna, respectivamente, mientras que el Real Madrid recibe al Elche. En la jornada 26, el gran beneficiado puede resultar el Barça. Y es que los azulgrana verán sin presión el Atlético-Real Madrid (soñando quizás con un empate) para después jugar en casa contra el Almería.

ENFRENTAMIENTOS DIRECTOS

Las dos jornadas siguientes también son propicias para los azulgrana dado que en la 27 el Atlético visita al aguerrido Celta y en la 28 el Madrid va un campo que no se le da bien últimamente, La Rosaleda. En la jornada 29 llega el Real Madrid-Barça del Bernabéu. Entonces, quien seguro que saldrá beneficiado es el Atlético si gana su partido ante el Betis.

La jornada 31 puede ser propicia para el Madrid (recibe en casa al Rayo) dado que el Barça juega el derbi ante el Espanyol en Cornellà y el Atlético visita San Mamés. En la jornada 32 los que lo tienen más difícil son Madrid y Atleti ante Real Sociedad y Villarreal, respectivamente. En la 34 el Barça recibe al Athletic y la 35 es propicia para el Madrid dado que los culés viajan a Villarreal y los colchoneros a Mestalla.

Las jornadas 36 y 37, sobre el papel, son más difíciles para el Madrid, que juega ante Valencia y Celta. Y la última, la 38, tiene morbo ya que depara un Barça-Atlético y un Madrid-Espanyol. Depende de cómo se llegue a ella el final de la Liga puede ser de infarto.

EL REAL MADRID REMONTA 6 PUNTOS AL BARÇA Y 5 AL ATLETI

Al Real Madrid le han bastado trece jornadas para recortar once puntos (conjuntamente) a Atlético de Madrid y Barcelona. Después del 2-1 del Camp Nou en la jornada 10, los azulgrana le sacaban seis puntos y los atléticos, con los que el Madrid había perdido en la jornada siete (0-1 en el Bernabéu) cinco. Pero el partido del Camp Nou fue un punto de inflexión. Desde entonces el Madrid no ha perdido ningún encuentro (sólo dos empates en Pamplona y Bilbao).

'TATA' MARTINO: "COMIENZA EL JUEGO DE VER QUIÉN CONSIGUE NO FALLAR"

El técnico del FC Barcelona, Gerardo Martino, ha confesado la "tranquilidad" que les da verse de nuevo en el liderato de la Liga BBVA tras imponerse (1-4) ante el Sevilla, al tiempo que ha admitido que con la igualdad que hay en la lucha con Real Madrid y Atlético, habrá que ver "quién consigue no fallar".

"Nos da tranquilidad volver a estar a la cabeza, y ahora comienza el juego de ver quién consigue no fallar", sentenció.