La Liga implantará la próxima temporada el videoarbitraje en pruebas

Méndez de Vigo aboga por aplicar las nuevas tecnologías en el fútbol: “Ya sucede en tenis y baloncesto”

Tebas: "A Cristiano Ronaldo, al igual que a Messi, no se les puede pitar"

Javier Tebas

deportes

| 31.01.2017 - 09:48 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El presidente de LaLiga, Javier Tebas, ha anunciado que la competición española comenzará a utilizar a partir de la próxima temporada en pruebas un sistema de videoarbitraje. "Estamos trabajando desde hace ocho meses en ello. La Liga está en una comisión de la FIFA dedicada a este asunto y el año que viene vamos ponerlo en pruebas igual que lo va a hacer la Bundesliga y la Premier League", señaló.

Un periodo de pruebas que se extendería hasta que la FIFA apruebe definitivamente o no la implantación del videoarbitraje, una decisión que el máximo organismo del fútbol mundial no tiene previsto tomar hasta junio de 2018. "En junio de 2018 si la FIFA lo aprueba definitivamente, lo instalaremos", añadió el presidente de LaLiga, que defendió el uso de la tecnología en el fútbol.

"NO DESVIRTÚA EL DEPORTE"

"Siempre hemos defendido la tecnología en el fútbol y creemos que el videoarbitraje es la forma mas avanzada de la tecnología en el fútbol", comentó Tebas. En este sentido, el presidente de LaLiga señaló que el uso de la tecnología no desvirtúa el fútbol.

"A lo mejor en el Mundial de clubes de Japón hubo una mala experiencia, por falta de práctica y porque no se explicó, pero no desvirtúa el deporte. En muchos deportes se utiliza el videoarbitraje y no ha pasado nada, ha generado más justicia, es una ayuda para los árbitros", concluyó Tebas.

Tebas aseguró además que al jugador del Real Madrid Cristiano Ronaldo, al igual que al barcelonista Lionel Messi, "no se les puede pitar. "Cristiano es el mejor jugador que ha tenido el Real Madrid con Alfredo di Stefano y yo creo que a Cristiano Ronaldo, al igual que a Messi, no se le puede pitar, son jugadores a los que no se les puede pitar", señaló Tebas tras la entrega de premios de la Asociación de la Prensa Deportiva de Madrid.

El jugador portugués del Real Madrid Cristiano Ronaldo fue silbado por parte del público del estadio Santiago Bernabéu durante el encuentro que enfrentó el domingo al equipo madrileño con la Real Sociedad.

MÉNDEZ DE VIGO: "SOY PARTIDARIO DE LAS NUEVAS TECNOLOGÍAS"

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, Iñigo Méndez de Vigo, se mostró "partidario" del uso de las nuevas tecnologías en el fútbol, tras el debate reabierto por la no concesión de un gol al FC Barcelona en el campo del Betis en el encuentro que disputaron ambos el pasado domingo correspondiente a LaLiga Santander.

"Antes de venir a este desayuno he estado hablando con un muy importante dirigente de fútbol que estaba en contra de aplicar el vídeo. Este es un proceso en el que estamos; se han hecho pruebas en último Mundial ... Soy partidario porque cuando la duda se resuelve malamente provoca enormes reacciones", dijo en los Desayunos Informativos de Europa Press, patrocinados por Popular, IFS, Suez, Fujitsu, Telefónica, Altadis y KPMG.