La Liga denuncia cánticos en el derbi: "Písalo, písalo" o "madridistas hijos de puta"

"Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista"

"Ese portugués, qué hijo puta es"

"El madridista hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta"

Derbi

deportes

| 24.11.2016 - 22:46 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80.4%
No
19.6%

LaLiga ha denunciado al Comité de Competición de la Federación Española de Fútbol (RFEF) y a la Comisión Antiviolencia los cánticos que en seis ocasiones entonaron los aficionados locales en el derbi madrileño Atlético-Real Madrid, el pasado día 19, de contenido violento, insultante o intolerante.

En su escrito LaLiga alude a las expresiones de unos mil aficionados rojiblancos ubicados en el fondo Sur del Vicente Calderón, donde se sitúa el grupo de animación del club, en los minutos 27, 30, 57, 58, 62 y 77.

LA DENUNCIA DE LA LIGA

"Písalo, písalo", cuando un jugador visitante estaba tendido sobre el suelo, y "madridistas hijos de puta", en tres ocasiones, fueron parte de los cánticos que los citados espectadores entonaron de forma coral y coordinada durante el encuentro, según la denuncia de LaLiga.

En la misma también se reproducen los insultos dirigidos al madridista Cristiano Ronaldo cuando éste tuvo un enfrentamiento en el campo con el rojiblanco Koke y los aficionados cantaron "ese portugués, qué hijo puta es" y al cántico que se produjo en el minuto 58 durante unos 12 segundos.

MÁS CÁNTICOS

"Llega la peste, llega el madridista con esos cuernos que saltan a la vista. El madridista hijo de puta, el Frente Atlético con su muerte lo disfruta, Oeoe, Oeoe", denuncia LaLiga que se escuchó en el Vicente Calderón.

La patronal de clubes precisa que los cánticos se produjeron exclusivamente en la zona donde estaban ubicados estos espectadores, y destaca las medidas adoptadas por el Atlético de prevención de la violencia como los mensajes emitidos por megafonía, los controles de acceso al estadio y las redes protectoras para evitar lanzamiento de objetos al campo tanto en la zona de seguidores locales como en la de visitantes.

LaLiga ha asegurado por último que "continuará informando a la RFEF sobre los incidentes violentos que se producen en las distintas categorías del fútbol español y reclamando la convocatoria de la Comisión de Seguridad, Respeto y Tolerancia de la RFEF".