La Liga confirma los intentos de amaño de Racing y Xerez | Telemadrid – Radio Televisión Madrid

La Liga confirma los intentos de amaño de Racing y Xerez

Tebas: "Tres partidos de Primera y seis de Segunda están siendo investigados"

Boadas: "El Racing me instó a firmar un documento con alineación indebida y el Xerez nos pidió 120.000 euros por dejarse perder""

Cardenal: "En el Alcorcón, se está viendo si su paso a S.A.D. es correcto"

Huesca confía "en recuperar el sitio que le corresponde" en Segunda División

La peñas del Racing piden que "si hay culpables,vayan a por ellos",pero que no "manchen el nombre" del club

deportes

| 05.08.2013 - Actualizado: 17:06 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

Joaquín Boadas, presidente del Girona, ha declarado que directivos del Racing de Santander lo visitaron el pasado 2 de julio y le "instaron a firmar un documento", con fecha 10 de abril, reconociendo una alineación indebida de su equipo frente al cuadro cántabro "días antes" de disputarse el partido.

"Lo que denunciamos es que el 2 de julio nos visitaron el presidente del Racing (Ángel Lavín) y el expresidente (Francisco Pernía), acompañados de un agente de futbolistas (Eugenio Botas)", dijo Boadas durante una rueda de prensa celebrada en el Consejo Superior de Deportes a la que también asistieron el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y al presidente de la Liga de Fútbol Profesional, Javier Tebas.

Boadas también declaró que en el partido que su equipo disputó el 11 de mayo de 2013 frente al Xerez, equipo en ese momento ya descendido, y perdió (2-4), el conjunto andaluz podría haber estado primado por un tercero.

"De lo que tengo conocimiento es que recibí una visita de mi excapitán, Dani Mallo, el cual me dijo que un jugador del Xerez le había pedido 120.000 euros por dejarse ganar y que ellos aceptarían nuestra oferta. Nosotros dijimos que no, primero porque no teníamos dinero, y aunque lo tuviéramos, no lo haríamos porque ganamos o perdemos por méritos propios", señaló.

CARDENAL: "NO TOLERAREMOS ACTUACIONES CONTRARIAS A LA INTEGRIDAD DEPORTIVA"

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, afirmó que desde su organismo "no se van a tolerar actuaciones contrarias a la integridad deportiva" y mostró su apoyo al presidente del Girona, Joaquín Boadas, en su denuncia al Racing de Santander por unos supuestos hechos "ilícitos".

"El presidente del Girona nos reveló unas circunstancias en las que había participado y tanto el presidente de la Liga (Javier Tebas) como yo mismo le dijimos que debía ponerlo en conocimiento de los órganos competentes porque eran acciones ilícitas", comentó Cardenal.

TEBAS: "TRES PARTIDOS DE PRIMERA Y SEIS DE SEGUNDA ESTÁN SIENDO INVESTIGADOS"

Javier Tebas, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), reconoció este lunes que hay tres partidos de Primera División y otros seis de Segunda que están siendo "investigados" por supuestas irregularidades y que todos ellos ya han sido "comunicados" a la Fiscalía Anticorrupción.

"No voy a decir los partidos porque creo que pueden perjudicar a la investigación, pero las sospechas son por varios motivos y van desde índices de apuestas fuera de lo normal hasta actos anteriores y posteriores a la disputa de los partidos", señaló Tebas, durante una rueda de prensa conjunta con Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, y Joaquín Boadas, presidente del Girona.

"Todos los partidos irregulares se están investigando y todos se han comunicado a la Fiscalía Anticorrupción. De cómo está la investigación no lo puedo contar porque no lo sé y si lo supiera tampoco lo contaría", dijo.

"Hay que intentar ser rápidos pero a veces no se puede", concluyó.

EL FUTURO DEL ALCORCÓN

Miguel Cardenal, secretario de Estado para el Deporte, reconoció hoy que se está investigando al Alcorcón puesto que aparecieron "cifras que invitaban a hacer algunas comprobaciones" y para inscribirse en Segunda es necesaria "una correcta transformación en Sociedad Anónima Deportiva".

"En la última comisión mixta, en la que comparecen de manera trimestral todos los equipos de la Liga de Fútbol Profesional para conversar acerca de sus evoluciones financieras, ajuste al presupuesto y aplicación del reglamento financiero aprobado, aparecieron algunas cifras en el Alcorcón que invitaban a hacer algunas comprobaciones, que son las que se están haciendo", dijo Cardenal.

"Hay un requisito para inscribirse en Segunda que es una correcta transformación en S.A.D. y eso es lo que se está viendo. Si ese requisito de inscripción es correcto cuando se tenga el informe de la auditoría, se inscribirá al equipo", comentó.

EL HUESCA CONFÍA "EN RECUPERAR EL SITIO QUE LE CORRESPONDE EN SEGUNDA"

El Huesca todavía no sabe en qué categoría jugará esta temporada, aunque reivindica "el sitio que por derecho le corresponde en la Liga Adelante", según afirmó hoy en un comunicado, tras las supuestas irregularidades del Alcorcón y las acusaciones de amaño sobre el Racing de Santander.

Así lo ha manifestado el club en un comunicado publicado en su página web antes de la rueda de prensa que han ofrecido hoy en Madrid el presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), Javier Tebas, el secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, y el presidente del Girona, Joaquín Boadas, quien ha acusado al Racing de intentar amañar un partido.

No obstante, el conjunto del Altoaragón todavía no sabe en qué categoría jugará, al no tener los datos definitivos de la auditoría a la que está siendo sometido el Alcorcón por supuestas irregularidades en su proceso de conversión en Sociedad Anónima Deportiva (SAD).