La Liga aplaza la huelga y da 10 días de plazo al Gobierno

Por los derechos televisivos

deportes

| 25.03.2015 - 15:13 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

La Liga de Fútbol Profesional, tras la Asamblea General Extraordinaria celebrada en el Power8 Stadium, ha descartado la huelga, pero no adoptar nuevas medidas si no se aprueba en breve el Real Decreto para la venta y reparto de los derechos televisivos.

El presidente de la LFP, Javier Tebas, no se ha marcado un plazo concreto, aunque ha insistido en que es cuestión de días. "Estamos hablando de diez o doce. Al final de temporada en absoluto. Dependerá de los 'inputs' que podamos ir teniendo. Si antes de Semana Santa no lo tenemos claro cambiaremos de estrategia a una más... a una diferente", ha dicho.

ESPERANDO EL DECRETO

Tebas ha recordado que la LFP lleva mucho tiempo esperando el decreto del Gobierno y que su paralización les ha producido un grave perjuicio económico, y ha señalado: "No descarto ningún tipo de medida. Llevamos con esta cuestión meses y no vamos a esperar más".

Ha subrayado la relevancia, en su opinión, de la venta y el reparto centralizado de los derechos: "Es muy importante. Todos deben saber que el futuro del fútbol español está en este Real Decreto. Si no lo tenemos, el fútbol está en la encrucijada de convertirse en uno de quinta a nivel europeo".

Tebas, de todos modos, se ha mostrado optimista respecto a que esta nueva medida se apruebe pronto. "Por las últimas noticias que tenemos, estamos esperanzados. Tenemos la plena seguridad de que va a salir y trabajamos en esta línea. A ver si termina de arrancar y evita cualquier otro tipo de decisión más traumática", ha comentado.

El mandatario de la LFP ha mantenido que el Secretario de Estado para el Deporte, Miguel Cardenal, está "tan interesado" como ellos en el Decreto. "Hay gente del Gobierno a favor y no lo veo enquistado. Es un tema en el que ha faltado entendimiento del problema real que tenemos en el fútbol", ha aseverado.

La estrategia de la Liga de Fútbol Profesional pasa por aumentar las cifras de pago por visión: "Hay once millones más en Inglaterra y eso hace que las diferencias económicas sean elevadísimas. Si no tenemos la venta centralizada no podremos realizar una estrategia correcta".

Por otra parte, Tebas ha avanzado que la LFP cambiará su logo comercial para pasar a llamarse La Liga y ha informado de que en la Asamblea se ha tratado asimismo el motivo de la demanda interpuesta a la FIFA en Bruselas sobre los fondos de inversión. "No queremos la prohibición, pero sí la regulación", ha afirmado.