La Liga ACB se presenta con una gala de lujo

Comenzará con el Real Madrid-Unicaja y habrá un equipo menos, 17

Ayón: "La exigencia del Real Madrid siempre es total. Mentalmente debemos estar preparados para dar el máximo"

Jaime Fernández: "La afición del Estudiantes se merece una buena temporada"

Carlos Cabezas: "Es un premio el jugar la Euro Cup, la afición del Fuenlabrada se lo merece. Será un año difícil en la Liga ACB"

deportes

| 20.09.2016 - 14:04 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
80%
No
20%

La nueva temporada 2016-17 de la Liga ACB, que comenzará el 30 de septiembre, se ha presentado en la sede de la compañía Endesa en Madrid con la presencia de 17 jugadores, uno por cada club participante, y ha formulado una pregunta muy directa al aficionado al baloncesto: '¿Estás preparado para más?'.

La liga regular de la máxima competición del baloncesto español comenzará con el Real Madrid-Unicaja y concluirá a mediados de mayo con la jornada 34, tras 272 partidos previos al play-off y todos se podrán ver por televisión a través de Movistar+. Esta temporada habrá un equipo menos, después

SÓLO 17 EQUIPOS

El presidente de la ACB, Francisco Roca, destacó que este verano "ha habido muchos cambios en la plantillas" y opinó que "los clubes han salido fortalecidos". "Anticipo una temporada magnífica, muy emocionante en lo deportivo y de altísima calidad. Quiero agradecer a los jugadores y los árbitros el esfuerzo que hacen para que sea una competición espectacular", alabó.

Por su parte, el consejero delegado de Endesa, José Damián Bogas, recordó que su empresa inicia "la sexta temporada de colaboración con la ACB". "Bienvenidos a la casa del baloncesto español, quizá sea presuntuoso decir algo así, pero no tenemos nada que envidiar en compromiso por este deporte. Hemos tratado de que se nos vea como un socio leal con intención de comprometerse de forma honesta y sincera con el baloncesto español", dijo, resaltando también el "extraordinario exito deportivo de las dos selecciones españolas en los Juegos Olímpicos".

Entre los equipos que disputaron el último play-off, comparecieron Gustavo Ayón/Miki Nadal (Real Madrid), Víctor Claver/Ernesto Carrillo (FC Barcelona Lassa), Bojan Dubljevic/Sugoi Uriarte (Valencia Basket), Rodrigue Beaubois/Joseba Beloki (Baskonia), Pablo Aguilar/Enhamed Enhamed (Herbalife Gran Canaria), Nemanja Nedovic/Manolo Sarria (Unicaja), Facundo Campazzo/Miguel Ángel López (UCAM Murcia) y Carlos Cabeza/Leo Jiménez (Montakit Fuenlabrada).

LOS PROTAGONISTAS

El jugador mexicano Gustavo Ayón reveló que piensan en "todos" los títulos y que "ahora mismo" se centran "en la Supercopa", que se disputará el próximo fin de semana en Vitoria, y en la que comienzan contra el Barcelona Lassa en semifinales. Ayón opinó que los rivales juegan con "otra motivación" cuando se enfrentan al Real Madrid y que eso implica una mayor "exigencia" para los jugadores del equipo blanco.

Carlos Cabezas: "Es un premio el jugar la Euro Cup, la afición del Fuenlabrada se lo merece. Será un año difícil en la Liga ACB".

El escolta del Movistar Estudiantes Jaime Fernández declaró que su afición se merece que el equipo haga una buena temporada tras la presentación de la nueva campaña de la Liga Endesa. "Queremos que esta temporada sea muy buena porque se lo merecen. La afición lo es todo para nosotros, nos da muchísimo y la tenemos muy presente. La temporada pasada no fue del todo buena y sin embargo estuvieron ahí con nosotros", señaló

El ala-pívot del Herbalife Gran Canaria Pablo Aguilar declaró que su objetivo es llegar a tiempo con la recuperación de la muñeca derecha para disputar la Supercopa, pero reconoció que no es "cien por cien real" y que dependerá de la evolución de la lesión su participación en Vitoria.

El alero del Barcelona Lassa Víctor Claver aseguró que la afición del conjunto azulgrana va a "disfrutar" con la manera de jugar que va a imprimir el nuevo entrenador azulgrana, el griego Georgios Bartzokas. "La gente disfrutará porque la experiencia del año pasado todo el mundo hablaba muy bien de cómo jugamos con Lokomotiv", explicó.

El base argentino Facundo Campazzo declaró tras la presentación de la Liga Endesa que renovar por el Real Madrid y volver a jugar como cedido en el UCAM Murcia ha sido una "decisión correcta" a pesar de contar con esas opciones. "Volver a jugar en el UCAM Murcia fue la decisión acertada. Jugar en Murcia me pone muy contento y tenía muchas ganas", aseguró Campazzo.

El base francés del Baskonia Rodrigue Beaubois afirmó que los jugadores del conjunto vitoriano no tienen "presión" después de la gran temporada pasada, en la que llegaron a la fase final de la Euroliga, ya que este es "un año diferente". "No hay presión, es un año diferente, un escenario distinto. Ellos lo hicieron bien, ahora es nuestro momento para hacer nuestra historia. No hay presión, no hay comparaciones, es un nuevo año y estoy excitado por empezar", declaró.

El base del CAI Zaragoza Tomas Bellas ha insistido este lunes en que el equipo todavía tiene que mejorar "absolutamente todo" ya que es "muy pronto" como para decir que hacen cosas "muy bien", si bien ha reconocido que están haciendo hincapié en la defensa y en buscar contraataques y canastas fáciles.