La LFP propone un homenaje a Messi… ¡en el Bernabéu!

  • Xavi: "Sería bonito que el Bernabéu homenajeara a Messi"
  • Valdes será jugador del Liverpool por dos temporadas si supera la revisión médica

El presidente de la LFP, Javier Tebas, ha anunciado algo que no hará ninguna gracia a los madridistas. Según ha comentado, la LFP estaría estudiando la posibilidad de homenajear a Leo Messi en el Bernabéu. Se daría el caso si este superara la cifra de goles del mítico Zarra en el partido anterior al del Madrid o en el propio clásico. El argentino está tan solo a dos goles de Zarra, por lo que se antoja probable que esos pronósticos se cumplan.

Con su gol el pasado fin de semana ante el Rayo Vallecanos, el delantero argentino ya suma 249 tantos en el campeonato liguero, situándose a tan solo dos dianas del histórico récord goleador que atesora el exjugador del Athletic de Bilbao. Por ello, el máximo responsable de la LFP, Javier Tebas, se ha mostrado abierto a que se le organice un homenaje a Messi, ya que de superar las cifras de Zarra se trataría de un "momento histórico".

TEBAS: "MERECE EL HOMENAJE"

"Messi merece un homenaje y si supera el récord de Zarra deberemos reflexionarlo, porque será un momento histórico", ha subrayado en declaraciones a los periodistas, tras participar en un foro de debate sobre el fútbol y la piratería celebrado en Barcelona. En este sentido, Tebas no ha descartado que se pueda parar el partido el día que Messi anote el tanto 252 en el campeonato doméstico.

Dicha efeméride se podría producir en el duelo que el 25 de octubre el Barcelona disputará contra el Real Madrid. Preguntado por la posibilidad de parar el clásico que se jugará en el Santiago Bernabéu, Tebas no lo ha descartado. "¿Por qué no, por qué no?", ha respondido.

XAVI: "SERÍA BONITO QUE EL BERNABÉU HOMENAJEARÁ A MESSI"

Xavi Hernández ha admitido que sería bonito que Leo consiguiera batirlo en el Bernabéu dentro de dos jornadas."Es sólo una hipótesis pero sería bonito que el deporte y el fútbol homenajearan a Leo en un estadio como el Bernabéu".

VÍCTOR VALDÉS FICHARÁ POR EL LIVERPOOL

El portero Víctor Valdés podría estar cerca de firmar por el Liverpool FC de la Premier League inglesa para las dos próximas temporadas, según varios portales y medios británicos, aunque antes tendría que pasar la revisión médica en los próximos quince días después de grave lesión de rodilla de marzo de 2014.

Según recogen el Daily Express o el Mirror, así como varios portales deportivos de Liverpool, el agente de Víctor Valdés fue visto en Anfield durante el partido contra el West Bromwich Albion que terminó con victoria red (2-1) gracias a los goles de Lallana y Henderson. Esta visita puede estar relacionada con la llegada del catalán al equipo de Brendan Rodgers.

No obstante, el club inglés todavía no se ha pronunciado. De hecho, la recuperación de Valdés es una incógnita pues el de L'Hospitalet de Llobregat la ha llevado en secreto, ejercitándose en solitario tanto en Barcelona como en Augsburgo, donde fue operado en el mes de marzo tras romperse la rodilla derecha.