La LFP no descarta un plante si no llega a un acuerdo en sus reivindicaciones

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) no descarta un plante en la competición si dicho organismo no llega a un acuerdo con la Administración en materia de reparto de las recaudación de las quinielas, de la obligación de ofrecer un partido en abierto y de las futuras competencias en la Ley del Deporte Profesional.

Si bien los representantes de la LFP, que hoy acudieron en pleno a su Asamblea extraordinaria, acordaron continuar el debate sobre dichos puntos el próximo viernes días 11, sí mostraron "total unanimidad en sus reivindicaciones", según manifestó el secretario general de la Liga Carlos del Campo.

"Si no hay acuerdo, el plante el una posibilidad y en estos momentos no se descarta nada, tampoco el plante como una de las medidas a adoptar", dijo Del Campo.

Según explicó el secretario general, no es lógico que "el organizador de la competición no tenga un retorno adecuado en los ingresos de las apuestas".

Respecto a la Ley audiovisual comentó que "ningún país de nuestro entorno tiene la obligación de ofrecer un partido en abierto, y no es cuestión de suprimir el derecho a la información".

Del Campo mostró total disposición de la LFP a "dialogar con el Gobierno y debatir todos los puntos que en estos instantes se encuentra sobre la mesa de la negociación".

También explicó el secretario de la LFP que "la decisión no se puede alargar más", por lo que en la reunión del próximo día 11 la Liga espera encontrar una solución a todos estos asuntos.