La LFP determina el descenso administrativo del Guadalajara

  • El presidente del C.D. Guadalajara recurrirá el descenso del club a Segunda B
CD Guadalajada
CD Guadalajada |Telemadrid

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha determinado el descenso administrativo del Guadalajara a Segunda división B, por irregularidades en el proceso de ampliación de capital de la entidad el año pasado, confirmaron a EFE fuentes de la patronal de clubes.

Esta situación permite a Huesca, Murcia y Racing de Santander albergar esperanzas de mantener la categoría a falta de la última jornada, que se jugará el próximo sábado día 8.

La LFP abrió un expediente al Guadalajara por posibles irregularidades en el citado proceso, a la vez que interpuso una querella contra su presidente, Germán Retuerta, por presuntos delitos de estafa, apropiación indebida y administración desleal en el mismo, pendiente aún de sentencia.

El Guadalajara podrá presentar reclamación contra la decisión adoptada por el Comité de Disciplina Social dentro de la propia LFP y acudir posteriormente al Comité Español de Disciplina Deportiva (CEDD).

EL PRESIDENTE DEL CLUB RECURRIRÁ

El presidente del C.D. Guadalajara, Germán Retuerta, ha anunciado que va a recurrir el descenso administrativo del club a Segunda División B acordado por la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debido a irregularidades en el proceso de ampliación de capital de la entidad el año pasado.

Germán Retuerta ha dicho que "si la LFP quiere guerra, la va a tener, por las vías administrativa, judicial y, sobre todo, que se prepare por la vía social" porque, ha dicho, "ahora es el momento de aliarnos todos juntos haciendo un frente común".

La decisión de hoy se produce tras una investigación iniciada en noviembre de 2012 y después de que la LFP interpusiera el pasado 8 de febrero de 2013 una querella contra el presidente del C.D. Guadalajara por "estafa, apropiación indebida y administración desleal", en relación a unas supuestas irregularidades cometidas por la entidad al hacer su ampliación de capital en el verano de 2012.

Asimismo, procedió a abrir al club alcarreño un expediente administrativo, que concluía con la amenaza del descenso y la pérdida de categoría.

Retuerta ha lamentado: "sufrimos un atentado cada vez que hablan", y ha manifestado su malestar por la decisión de la LFP de descender al club, que ha considerado una "provocación" teniendo en cuenta, ha dicho, que todavía no ha terminado el campeonato.

"Sólo intentan confundir, pero se están pasando", ha dicho Retuerta, que ha remarcado que "el Guadalajara lleva todas sus cuentas al día, está al corriente de pago e incluso podría concluir la presente campaña con superávit".

"La Liga suelta hoy el bombazo porque ayer mismo les dijimos que había que proceder a instalar los tornos y otros elementos inherentes a la competición en División de Plata", ha indicado Retuerta, quien ha afirmado tener una "absoluta tranquilidad" y saber los pasos que hay que dar.

En ese sentido, ha señalado que está dispuesto a llegar a los tribunales y que sea el juez el que decida.