La justicia devuelve al Murcia a Segunda

  • La LFP asegura que el Real Murcia "no podrá ser inscrito" en la Liga Adelante pese a la resolución judicial
  • Jesús Samper: "Garantizo que vamos a estar inscritos en la Liga Adelante"
Real Murcia
Real Murcia |Telemadrid

El Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ha ordenado que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) debe permitir la inscripción del Real Murcia en la Liga Adelante, pese a haberle descendido administrativamente la semana pasada por sus problemas económicos a la Segunda División B.

La Comisión Delegada de la LFP ratificó el pasado jueves la no inscripción del equipo murciano en la Segunda División por no cumplir con los ratios económicos financieros, con una multa añadida de 180.303,63 euros, al concurrir reincidencia.

La patronal del fútbol español dictaminó además el consiguiente ascenso al Club Deportivo Mirandés, aunque el Real Murcia presentó recurso al Tribunal Administrativo del Deporte (TAD) para conseguir medidas cautelares, que le fueron denegadas, y ante el mencionado juzgado de la capital de Madrid, que finalmente le ha dado la razón.

SAMPER: "GARANTIZO QUE EL MURCIA ESTARÁ EN SEGUNDA"

El presidente del Real Murcia, Jesús Samper, garantizó que el equipo será "inscrito" en la Liga Adelante, descartando que la Liga de Fútbol Profesional (LFP) pueda oponerse después de que el Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ordenase que no se impida que el equipo murciano, descendido administrativamente la semana pasada por sus problemas económicos a la Segunda División B, juegue en la División de Plata.

"La ejecución de la decisión es inmediata. Que vamos a estar inscritos en la Liga Adelante lo garantizo", advirtió Jesús Samper en rueda de prensa, donde dejó claro que los cambios que tuviera que hacer la patronal en la competición no son su "problema" ni su "preocupación".

Así, ante el comunicado de la LFP en el que indica que no inscribirá al Murcia, fue claro. "No cumplir una resolución judicial es un desacato, es un delito", aseveró, considerando como "totalitaria" la decisión para descender al Murcia y subrayando que su "obligación es la de usar todos los instrumentos legales para defender" al club y que Javier Tebas "ignora" que la sentencia también suspende las medidas del Juez de Disciplina.

LA LIGA SE NIEGA

Liga de Fútbol Profesional (LFP) ha publicado un comunicado en el que asegura que, a día de hoy, el Real Murcia "no podrá ser inscrito" en la Liga Adelante, en respuesta a la resolución por la que el Juzgado Número 7 de lo Mercantil de Madrid ha ordenado la inscripción del equipo 'pimentonero' en la categoría de Plata.

"En relación con las informaciones publicadas en diversos medios de comunicación acerca de la eventual inscripción del Real Murcia CF, SAD en la LFP, esta Liga Nacional reitera que, a la fecha actual, en ningún caso el club podrá ser inscrito en la presente temporada deportiva", reza el comunicado del organismo dirigido por Javier Tebas.

En ese sentido, la LFP expone tres puntos en los que basa su decisión. En el primero de ellos, asegura que se encuentra "imposibilitada jurídicamente para proceder a inscribir al Real Murcia en esta Asociación deportiva".

"Con fecha 7 de agosto del 2014, el Juez de Disciplina Social de esta Liga Nacional dictó una resolución en la que, entre otras sanciones, impuso al Real Murcia el descenso de categoría al ser reincidente en la comisión de infracciones muy graves a los Estatutos Sociales. Dichas infracciones son referidas al mantenimiento de deudas con la Agencia Estatal de la Administración Tributaria por importe superior a 12 millones de euros", profundiza.

"A día de hoy, la mencionada resolución es ejecutiva, de conformidad con lo establecido en el artículo 89 de los Estatutos Sociales de la LFP y ha sido refrendada, además, por la resolución del Tribunal Administrativo del Deporte, el pasado 8 de agosto", continúa el comunicado en su segundo punto.

Por último, la Liga Nacional afirma que "no" ha recibido "ninguna notificación oficial de órgano jurisdiccional alguno al objeto de proceder a su inscripción en la competición". "Sin perjuicio de todo ello, el eventual proceso judicial promovido en su caso por el Real Murcia CF, SAD es independiente del procedimiento disciplinario según el cual se ha descendido a dicha entidad", sentencia el mensaje publicado por la LFP.