La juez pide que le quiten el control judicial a Benzema

Abre la puerta a que Benzema y Valbuena puedan coincidir en la selección francesa

Valbuena: "Si tenemos que vernos, nos veremos"

Karim Benzema

deportes

| 02.02.2016 - 13:10 h
REDACCIÓN

La jueza que instruye el caso de presunto chantaje a Mathieu Valbuena en el que está imputado Karim Benzema se dispone a levantar las medidas cautelares contra el jugador del Real Madrid, en particular la que le impide reunirse con la víctima, según informa la radio RMC.

La emisora, que no cita fuentes, señala que la magistrada de Versalles, en las afueras de París, Nathalie Boutard tomará esa medida antes de los dos próximos amistoso de Francia, frente a Holanda el 26 de marzo y contra Rusia tres días más tarde. La Federación Francesa de Fútbol (FFF) suspendió a Benzema de la selección nacional hasta que su imputación en este presunto caso de chantaje no sufriera ninguna evolución.

ABRE LA PUERTA A QUE BENZEMA Y VALVUENA PUEEAN CONCIDIR CON FRANCIA

El levantamiento de las medidas cautelares puede ser considerado un cambio y, además, abriría la puerta a que Benzema y Valbuena pudieran coincidir en la selección nacional. Boutard, que la semana pasada interrogó de nuevo a Benzema, se reunirá en los próximos días con el fiscal del caso para tratar el posible levantamiento de las medidas cautelares, según RMC.

En ese momento puede tomar la decisión de levantar la imputación del jugador del Real Madrid o de enviarle a juicio por un delito por el que puede ser condenado hasta a cinco años de cárcel.

Benzema fue contactado por un amigo de infancia que le informó de que existía un vídeo sexual en el que Valbuena aparecía con su esposa.

Durante una conversación en el transcurso de una concentración de la selección francesa el madridista recomendó al lionés que pagara para que no publicaran el vídeo, algo que la justicia puede considerar como complicidad en el chantaje.

El presidente de la FFF, Noël Le Gaët, decidió suspender de forma provisional a Benzema de la selección francesa para evitar que el caso tuviera influencia en el equipo, que en junio próximo tratará de ganar la Eurocopa que se disputa en su país.

VALVUENA

Por su parte, Valbuena compareció en Lyon ante los medios de comunicación por vez primera desde septiembre pasado, una rueda de prensa que despertó una gran expectación y en la que el jugador lionés dejó abierta la puerta a volver a jugar con Benzema en la selección francesa. "Si tenemos que vernos, nos veremos", afirmó el futbolista en la única respuesta que concedió sobre el caso del presunto chantaje del que es objeto.

Varios medios franceses estiman que si se levantan las medidas cautelares Le Graët tiene previsto organizar un encuentro entre Valbuena y Benzema con el seleccionador, Didier Deschamps, como mediador.

El jugador del Lyon sí respondió, sin embargo, a las cuestiones sobre su bajo momento de forma y reconoció que debe mejorar en la segunda parte de la temporada.

"Me gustaría ser más decisivo, dar más al equipo. Yo mismo espero más de mí", dijo.