La ITF 'regala' a Djokovic el premio a mejor jugador del año

La Federación no entiende el premio: "Nadal merece todos los reconocimientos"

Rafa Nadal ante Nole Djokovic

deportes

| 18.12.2013 - 14:59 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El serbio Novak Djokovic y la estadounidense Serena Williams han sido declarados mejores jugadores de 2013 por la Federación Internacional de Tenis (ITF).

Williams es premiada con este galardón por cuarta vez, mientras que Djokovic lo recibe por tercer curso consecutivo.

Los estadounidenses Bob y Mike Bryan han sido considerados la mejor pareja de dobles por décima vez en once años, mientras que en categoría femenina el galardón es para las italianas Sara Errani y Roberta Vinci por segunda temporada consecutiva.

ENFADO DE LA FEDERACIÓN ESPAÑOLA

El presidente de la Real Federación Española de Tenis (RFET), José Luis Escañuela, afirmó no entender la concesión por parte de la Federación Internacional (ITF) del premio a 'Campeón del Mundo 2013' al serbio Novak Djokovic en detrimento de Rafa Nadal, cuya temporada "merecería todos los reconocimientos".

"No entendemos el premio al mejor jugador del año que ha concedido la ITF, consideramos que la temporada realizada por Nadal merecería todos los reconocimientos", señaló José Luis Escañuela en declaraciones a Europa Press.

Además, el mandatario recalcó que "no es casualidad" que el balear "sea el número 1 del mundo". "Ha ganado Roland Garros y el US Open y, sobre todo, ha demostrado una capacidad de superación única, demostrando una vez más que es un gran ejemplo para todos", aseguró.

Del mismo modo se expresó Albert Costa, director deportivo de la RFET. "Respetamos mucho a Djokovic, pero Rafa ha demostrado esta temporada que es el mejor jugador del mundo, los resultados están ahí, tanto en 'Grand Slam' como en los Masters 1.000, no es comprensible una decisión así", afirmó el ilerdense.