La ilusión y los sueños del Arcorcón ante el Alavés

Partido de ida de cuartos de final de la Copa del Rey (19:15, Onda Madrid)

Julio Velázquez: "Vamos a intentar ser un digno competidor y si tenemos alguna oportunidad aprovecharla"

Pellegrino: "No estamos a años luz del Alcorcón"

Santo Domingo registrará el pimer lleno de la temporada

deportes

| 18.01.2017 - 10:33 h
REDACCIÓN

El Alcorcón, único equipo de Segunda en cuartos, recibe al Alavés en la ida de una eliminatoria inédita del torneo en la que la ilusión del cuadro madrileño se medirá al sueño por las semifinales del equipo vitoriano, que parte como favorito por la diferencia de categoría.

Julio Velázquez, entrenador del Alcorcón, ha recalcado que, aunque es un logro disputar los cuartos de la Copa, esto no les debe desviar de su verdadero objetivo, la Liga, en la que no consiguen salir de los puestos de abajo y están a tan solo un punto del descenso.

SÓLIDO EN SANTO DOMINGO

El conjunto madrileño no consigue escalar puestos en la clasificación liguera por su mal rendimiento a domicilio, con solo dos puntos sumados en lo que va de campeonato. Todo lo contrario le está pasando en la Copa del Rey, puesto que como visitante ganó en Elche (0-1) y Córdoba (1-2) y empató con el Espanyol (1-1), eliminando a los tres equipos.

Como local, el Alcorcón se está mostrando bastante solido, algo a lo que van a intentar aferrarse para lograr un buen resultado y llegar con opciones a la vuelta, puesto que no pierden en Santo Domingo desde hace cuatro meses, desde el 20 de septiembre de 2016.

Para este encuentro Velázquez ha anunciado que hará rotaciones y modificará su once tipo liguero para introducir alguna variante, dar descanso a algunos jugadores y premiar a otros que en Copa lo han hecho bien.

OWONA PODRÍA DEBUTAR

De esta forma, podría tener sus primeros minutos como jugador alfarero el central camerunés Lucien Owona, último refuerzo del equipo en el mercado de invierno. El que no estará seguro por lesión es el central Rafa Paez, mientras que el delantero Álvaro Giménez es duda.

Enfrente estará el Alavés, que quiere confirmar su favoritismo en un duelo inédito de Copa, ya que ambas escuadras sólo se han visto las caras en seis ocasiones, todas ellas en Segunda. De estos seis envites, el balance histórico es favorable a los vitorianos, que han conseguido tres victorias, dos empates y una derrota.

A nivel deportivo, el Alavés llega a este choque después de perder (1-0) en Liga con el Celta de Vigo, al encajar un gol en los minutos finales del partido.

EL ALAVÉS

Mauricio Pellegrino, que volverá a dar oportunidad a otros jugadores de la plantilla como viene siendo habitual en la Copa del Rey, no podrá contar con Theo Hernández, que fue expulsado por doble tarjeta amarilla ante el Deportivo, y ha decidido dejar en Vitoria a hombres importantes como Gaizka Toquero, Marcos Llorente, Víctor Laguardia y el argentino Cristian Espinoza.

El técnico argentino volverá a ofrecer la defensa de la portería a Adrián Ortolá y realizará varios cambios en los diez hombres de campo, aunque podría contar con los habituales Kiko Femenía y el marroquí Zou Feddal, ya que ambos están sancionados y no podrán actuar en el próximo encuentro liguero ante el Leganés.

En el centro del campo es posible que Manu García sea uno de los que repita y esté acompañado por el colombiano Dani Torres y el serbio Nenad Krsticic. Las bandas podrían ser para el serbio Aleksandar Katai y Rubén Sobrino y la punta de ataque será para el venezolano Christian Santos.

ALINEACINES PROBABLES:

Alcorcón: Dani Jiménez; Fede Vega, Elgezabal, Nelson u Owona, Bellvis; Iván Alejo, Tropi, Toribio, Martín Luque; Oscar Plano; y David Rodríguez

Alavés: Ortolá; Femenía o Vigaray, Alexis, Feddal o Pantic, Raúl García; Manu García, Dani Torres; Sobrino, Krsticic, Katai; y Santos

Árbitro: Alfonso Álvarez Izquierdo (Comité catalán)

Estadio: Santo Domingo

Hora: 19.15 (Onda Madrid)