La ilusión del Villarreal se mide con los problemas en Liga del Getafe

El Getafe visita El Madrigal en la ida de la Copa

Quique Sánchez Flores: "Va a ser difícil y competitivo, pero vamos con ilusión"

Marcelino: "Sabemos lo que tenemos que hacer y que queremos pasar esta eliminatoria"

deportes

| 21.01.2015 - 10:45 h
REDACCIÓN

La mala situación del Getafe en la Liga BBVA, competición en la que encadena nueve partidos consecutivos sin conocer la victoria para rozar los puestos de descenso, eclipsa la vuelta del club madrileño a un torneo, la Copa del Rey, en el que el Villarreal tiene puesta mucha ilusión.

Mientras, los castellonenses se tomarán la competición con mucha más ilusión que su rival. El club considera muy especial esta eliminatoria y admite su condición de favorito, aunque el equipo la afronta con mucho respeto por el rival y también con algo de preocupación.

En las dos eliminatorias anteriores, ante el Cádiz y la Real Sociedad, el entrenador del Villarreal, Marcelino García Toral, dio entrada a los jugadores menos habituales, algo que podría variar ligeramente en esta ocasión con la presencia de alguno de los titulares en la alineación.

Así parece segura la presencia del interior ruso Denis Cheryshev en este partido, que tras ver la quinta tarjeta en liga, descansará el sábado en Liga ante el Levante en esta competición en el partido frente al Levante.

Destacan, al margen de los lesionados de larga duración Jokic y Hernán Pérez, las ausencias de Mateo Musacchio, que está sancionado al ser expulsado en el partido anterior, al que se suma por descarte por decisión técnica el delantero Ikechukwu Uche.

Antes de llegar al primer duelo de cuartos ante el cuadro castellonense, el Getafe tenía otra actitud con la Copa. Atrás quedan los tiempos de la primera ronda, con Cosmin Contra en el banquillo lanzando mensajes de ilusión hacia un torneo que ahora puede ser engorroso.

La salida del rumano del banquillo del Getafe coincidió con la anterior eliminatoria que el Getafe ganó al Almería. Desde entonces, Quique no ha podido trabajar una semana completa con sus jugadores para tratar de aplicar su filosofía. El técnico madrileño está deseando tener tiempo completo para poder trabajar con tranquilidad en su club.

No ha podido porque siempre ha tenido algún partido entre semana sin capacidad para centrarse en la Liga. Ahora, en el horizonte está el Celta de Vigo, que se enfrentará el próximo lunes al Getafe en el torneo de la regularidad. Y, entre medias, está el Villarreal, que pasará a un segundo plano pese al respeto que siempre muestran por la Copa los jugadores y el entrenador azulón.

Quique reservará a sus mejores hombres para la Liga. En El Madrigal alineará un equipo en el que se mezclarán suplentes con canteranos y con algún titular con el que completar el once. Si le sale bien la idea, habrá jugado muy bien sus cartas y tendrá a casi todos sus futbolistas descansados para la importante cita del lunes.

Si no es así, el camino hacia la libertad de trabajar al cien por cien para preparar la Liga se habrá allanado. Y, mientras se resuelve esa incógnita, Quique ha convocado a tres canteranos (Emi, Ivy y Alex Filip) y, salvo Alexis Ruano, por motivos técnicos, el resto de ausencias son por lesión: Valera, Guaita, Lafita y Babá.

ALINEACIONES PROBABLES:

Villarreal: Sergio Asenjo, Antonio Rukavina, Gabriel, Chechu Dorado, Jaume Costa, Tomás Pina, Manu Trigueros, Moi Gómez, Nahuel, Gio Dos Santos y Gerard Moreno

Getafe: Jona; Arroyo, Velázquez, Vigaray, Escudero; Alex Felip, Sammir; Yoda, Emi, Diego Castro; y Álvaro Vázquez

Árbitro: Hernández Hernández (Comité Canario)

Estadio: El Madrigal

Hora: 20:00