La historia no favorece a Pellegrini ante el Real Madrid

Se enfrentó en 16 ocasiones con un saldo de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas ante el equipo blanco

El Manchester City lo apuesta todo a la Champions

deportes

| 15.04.2016 - 13:05 h
REDACCIÓN

El Real Madrid, ganador hace dos años al superar en la prórroga al Atlético de Madrid, se medirá en unas semifinales inéditas a un Manchester City que nunca en su historia había llegado a esta ronda y que, de la mano del exentrenador blanco Manuel Pellegrini, intenta meterse de una vez por todas en la élite del fútbol europeo.

Los citizens, que apearon al París Saint-Germain en los cuartos de final, tendrán el duelo de ida en casa y deberán jugarse el pase a la que sería su primera final en el Santiago Bernabéu, feudo inquebrantable donde el Real Madrid remontó con solvencia (3-0) el 2-0 en contra de la ida contra el Wolfsburgo en la ronda anterior.

El morbo llegará con el regreso de Pellegrini, quien se fue del Real Madrid por la puerta de atrás tras una única temporada, la 2009/10, en la que no ganó ningún título y tuvo problemas en su relación con el presidente, Florentino Pérez. Ahora, el chileno tiene en su poder tomarse esa particular revancha, aunque su City, inexperto en estos lares, sufre en defensa y se mide con el equipo más goleador y al 'pichichi' de la competición, Cristiano Ronaldo.

Si bien el portero Joe Hart está en un buen estado de forma, la defensa y el centro del campo 'citizen' hacen aguas, como se vio en los errores cometidos contra el PSG en los cuartos de final. El posible regreso de Touré Yaya daría oxígeno a la medular y ayudaría a que el Kun Agüero y Kevin De Bruyne, los máximos peligros del City, estuvieran mejor asistidos.

LA HISTORIA NO FAVORECE A PELLEGRINI ANTE EL REAL MADRID

Manuel Pellegrini, entrenador del Manchester City, tendrá que remar contra la historia para eliminar en semifinales de la Liga de Campeones a su exequipo, el Real Madrid, al que anteriormente se enfrentó en 16 ocasiones con un saldo de tres victorias, cinco empates y ocho derrotas ante el equipo blanco.

Sus primeros enfrentamientos ante el conjunto madridista acontecieron mientras entrenaba al Villarreal. En aquella época (2004-2009), Manuel Pellegrini disputó diez partidos contra el Real Madrid, todos ello en Liga.

El resultado de esos duelos para el técnico chileno fueron de dos victorias, cuatro empates y cuatro derrotas. El primero de todos, en el curso 2004-2005, consiguió un empate ante los merengues 0-0 en El Madrigal y perdió 2-1 en el Santiago Bernabéu. En la temporada siguiente, logró rescatar dos puntos en los partidos ante el Real Madrid. Empató 0-0 en casa y 3-3 en la capital española.

En la temporada 2006-2007, el equipo amarillo, comandado por el chileno, empató 0-0 como visitante, y ganó como local 1-0 al Real Madrid. Sin embargo, una campaña después, Pellegrini sufrió dos derrotas. Una goleada, 0-5 en el Madrigal y 3-2 en el Bernabéu. En el curso 2008-2009, la última del entrenador chileno al frente del Villarreal, los duelos culminaron con derrota ante los blancos: 1-0 en Madrid y victoria del Villarreal en El Madrigal 3-2.

Después de un año al frente del Real Madrid, Manuel Pellegrini fichó por el Málaga, equipo que peleaba la zona de descenso. En sus tres años en la dirección técnica de los blanquiazules, se enfrentó a los merengues en seis partidos de liga con una victoria, un empate y cuatro derrotas. La temporada 2011-2012 fue difícil para el equipo andaluz, que perdió 1-4 en La Rosaleda y 7-0 en el Santiago Bernabéu.

En el año siguiente, fue derrotado 0-4 como local y empató 1-1 en la capital española. Finalmente, en la temporada 2012-2013, la última de Manuel Pellegrini al frente del Málaga, el entrenador chileno logró una victoria en La Rosaleda por 3-2 ante su ex equipo y en el partido de vuelta de Liga cuando visitó al Real Madrid, cayó por goleada 6-2.