La historia de los Atlético de Madrid - Rayo Vallecano

La historia de los Atletico de Madrid y el Rayo Vallecano comienza a finales de los 70 y curiosamente, con una victoria del Rayo Vallecano, sin embargo, el signo cambio hasta el punto de que en 22 enfrentamientos que ha habido hasta la fecha, el Rayo solo ha conseguido imponerse en 6 por 11 victorias rojiblancas.

Es la triste imagen que nos dejó la visita del Rayo Vallecano al Calderón, la pasada temporada. Algo que no se habia producido en los últimos 8 años. Afortunadamente no hubo heridos pero si varios detenidos. Sin embargo, estos derbis nos han dejado otro tipo de imágenes más anecdóticas, como el apagón en Vallecas durante la Copa del Rey 2000-01, los nervios de Teresa Rivero en el palco, los humos de Luis Aragones en el banquillo, la brecha de Carreras, e incluso algunos cánticos desagradables para la afición rival.

Pero lo que verdaderamente ha caracterizado a estos derbis es la presencia del gol. Tan solo 4 de 22 acabaron con empate a 0. El más llamativo el 4-4 que se dio en la temporada 89-90 en Vallecas. Y las mayores goleadas de los últimos años, el 0-3 del Rayo en la 95-96 y el 3-1 de la pasada temporada en el Calderón.