La gradas del nuevo estadio del Atleti estarán más cerca del campo

  • En todas las ubicaciones el aficionado tendrá la oportunidad de vivir el partido más encima que en el Calderón
  • La LFP denuncia cánticos ofensivos en el derbi madrileño

El Atlético de Madrid ha asegurado que las gradas del nuevo estadio, que se está construyendo sobre el campo del barrio de Canillejas conocido como La Peineta, estarán más próximas al terreno de juego que las localidades del Estadio Vicente Calderón.

Las localidades más cercanas al terreno de juego estarán en el córner noroeste, donde las gradas distarán 5,89 metros del césped, una distancia inferior a la que tienen los aficionados ubicados en la misma zona en el Calderón, según ha aclarado el Atlético a través de su página web.

SE RECUCEN LAS DISTANCIAS

La distancia de los fondos se reduce unos cinco metros, entre los 5,89 metros del punto más cercano y los 9,95 del más lejano del Fondo Norte respecto a las distancias de entre 10,72 y 16,15 metros que se dan actualmente en el estadio del Manzanares. En el Fondo Sur también se reduce la separación unos cinco metros.

En el Lateral Este del nuevo estadio rojiblanco, los aficionados estarán a una distancia de entre 6,07 y 9,95 metros del rectángulo de juego, frente a los 10,72 a 13,46 metros de distancia actual, mientras que los ubicados en la zona Lateral Oeste estarán más alejados, con distancias similares a las del Calderón, ha reconocido el club.

El Atlético ha ofrecido esta información a través de un nuevo canal de preguntas de los aficionados sobre el estadio que el conjunto rojiblanco espera inaugurar en la temporada 2017-18, que los hinchas pueden realizar a través de un formulario en la web oficial.

"Lógicamente, en este planteamiento no tiene cabida una pista de atletismo. Todo lo contrario. Tratamos de que las primeras filas de cada sector estuvieran más encima del terreno de juego que en el Vicente Calderón.

Los resultados serán muy evidentes", ha recalcado el Atlético en este texto, respecto a la pista de atletismo que había prevista en el proyecto inicial cuando se prepararon las candidaturas olímpicas de Madrid, pero que ya había sido descartada por el consejero delegado, Miguel Ángel Gil.

LA LFP DENUNCIA CÁNTICOS OFENSIVOS EN EL DERBI

La Liga de Fútbol Profesional (LFP) enviará a la Comisión Antiviolencia un escrito en el que denuncia cánticos ofensivos en el derbi entre Real y Atlético de Madrid, disputado en el Santiago Bernabéu.

Indica que "en el minuto 6, durante el transcurso del juego, unos 1.500 aficionados locales uniformados con indumentaria de color blanco, ubicados en la denominada grada de Animación del Fondo Sur, tras una gran pancarta en la que figura el texto Fans RMCF, entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión "Ole, ole, ole, cornudo Simeone", lo que no fue secundado por el resto de aficionados.

Asimismo indica que en el minuto 16, desde la misma zona, dichos seguidores "entonaron durante aproximadamente 15 segundos, de forma coral y coordinada, la expresión "Puto indio el que no bote, eh, eh", en referencia a la denominación que los seguidores del Real Madrid hacen de los seguidores del Atlético de Madrid, SAD. El cántico tampoco fue secundado.

Además, denuncia que en el minuto 48 y en el 72 también dichos aficionados reiteraron dicho cántico. "Tal y como se ha indicado, se ha de destacar que el comportamiento del resto de espectadores presentes en el estadio fue absolutamente correcto y que los hechos descritos anteriormente únicamente se produjeron en la zona descrita anteriormente", señala la LFP, que recuerdas todas las medidas de prevención de la violencia adoptadas por el Real Madrid.