La foto oficial del Real Madrid de la temporada 2011 - 2012

  • Bajo la atenta mirada de Zidane, de Florentino Pérez y del presidente de honor Alfredo Di Stéfano

Ni por todo el oro del mundo. Mourinho ha echo oídos sordos a los 25 millones de euros, limpios de polvo y paja, que le ofrecían. Desde Rusia porque está empeñado en levantar liga y Champions con el Real Madrid. Y ahí estaba, esta tarde, en la foto oficial del equipo, que no es fácil buscarle fecha y que estén todos. Se lo han pasado en grande. Carantoñas, vaciles, bromas. Todo bajo la atenta mirada de Zidane, de Florentino Pérez y del presidente de honor Alfredo Di Stéfano.

Los internacionales argentinos Gonzalo Higuaín y Ángel Di María, regresaron hoy al trabajo tras cumplir con sus compromisos con su selección y cerraron una semana en la que hasta 15 jugadores del Real Madrid han llegado a ausentarse de los entrenamientos.

Ambos han sido los últimos en llegar, ya que el último de los encuentros amistosos que jugaron con Argentina lo disputaron hace dos días en Bangladesh. Por eso, no tuvieron tiempo de llegar a la sesión de ayer, cuando se incorporaron al trabajo el grueso de los internacionales.

Por tanto, el entrenador José Mourinho sólo va a tener dos días para entrenar con todos los jugadores disponibles de la primera plantilla. En total, son veinte, ya que Hamit Altintop, Nuri Sahin y Sami Khedira continúan lesionados.

Sólo cinco futbolistas blancos se han entrenado desde el miércoles pasado, cuando comenzó la espantada de internacionales. Son el brasileño Ricardo Kaká, el francés Lass Diarra, el portero Antonio Adán y los medios Esteban Granero y José Callejón. Es posible que los dos primeros tengan una oportunidad de entrar en el once inicial ante el Getafe por culpa del cansancio de los internacionales.

La sesión de hoy, a puerta cerrada, estuvo también marcada por la presencia de los canteranos Morata, Álex, Joselu y Jesús, que completaron la nómina de jugadores en un día de trabajo en el que los internacionales Xabi Alonso, Albiol, Arbeloa, Sergio Ramos, Benzema, Higuaín y Di María llevaron a cabo una sesión de recuperación con distintos ejercicios y estiramientos bajo la dirección de Rui Faria.