La fortaleza del Athletic mide la ambición del Getafe

Escribá: "Será un partido igualado, de pequeños detalles"

Pedro León ante el Ath. Bilbao

deportes

| 30.01.2016 - 09:35 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El Athletic Club visitará al Getafe, que tiene la ambición de mirar hacia los puestos nobles, con la intención de ganar para acercarse a la zona europea fortalecido por la contundente victoria que logró en la última jornada ante al Eibar y la excelente imagen ofrecida frente al Barcelona.

A pesar de haber caído eliminado de la Copa, el equipo rojiblanco salió reforzado del Camp Nou después de haber puesto contra las cuerdas al cuadro azulgrana en una primera parte para el recuerdo que acabó con un 0-1 corto para los méritos rojiblancos.

UN ATHLETIC CASTIGADO FÍSICAMENTE

La falta de acierto a la hora de materializar las claras ocasiones de las que dispuso y el tremendo desgaste, acabó pasando factura a un Athletic que, fuera de la Copa y hasta que la ida europea ante el Olympique de Marsella del 18 de febrero, centrará las próximas semanas exclusivamente en afianzar su posición liguera.

La principal preocupación de Ernesto Valverde antes de visitar al Getafe es el estado físico de su plantilla. La cita llega menos de 72 horas después del partido de Copa en el Camp Nou y en un mes de enero en el que el Athletic acumula ocho partidos, la mayoría de una gran exigencia.

Se espera que el técnico pueda recuperar a Óscar de Marcos, a quien dio descanso en Copa por una pequeña sobrecarga muscular, y le alineé en un once que dependerá en buena parte de la recuperación del esfuerzo del Camp Nou, de donde salió con molestias Iker Muniain. Si al final el jugador navarro no se recupera, se unirá a las bajas de los lesionados Raúl García, Ander Iturraspe e Ibai Gómez.

EL GETAFE, A RECUPERAR LA SENDA DE LA VICTORIA

Por su parte, el Getafe intentará recuperar la senda de la victoria después de sufrir un frenazo en Granada, donde la pasada jornada perdió 3-2 tras tres victorias consecutivas y seis partidos sin perder.

La derrota en el estadio de Los Cármenes acabó con la mejor racha de la temporada para el Getafe, que sueña con hacer algo más interesante este curso que en los anteriores, en los que casi siempre luchó hasta la última jornada para lograr mantener la categoría.

Sin mirar a los puestos de descenso, y partido a partido, el técnico Fran Escribá quiere que sus jugadores sean ambiciosos e intenten luchar por avanzar hacia los puestos europeos. Ahora, desde la décima posición, el descenso está a ocho puntos y Europa a siete.

Por eso, ganar al Athletic impulsaría a un grupo de jugadores que tiene que afrontar un calendario complicado con una visita posterior a un equipo en alza como el Málaga y con el choque ante el Atlético de Madrid en el Coliseum a la vuelta de la esquina.

A excepción de Pablo Sarabia, que es duda por molestias en un hombro, el resto de la plantilla está disponible para Fran Escribá, que ha perdido a dos jugadores en el mercado de invierno: Ángel Lafita y Alexis Ruano, cuya salida al Besiktas turco se oficializó esta semana.

Las únicas variaciones en la alineación, si finalmente no se recupera Sarabia, será la presencia de Moi Gómez, que, desde el banquillo lleva dos semanas consecutivas marcando y se encuentra en un gran momento de forma, y el regreso al lateral izquierdo de la defensa de Roberto Lago en detrimento de Karim Yoda. Además, Álvaro Medrán podría regresar a una convocatoria casi cuatro meses después de lesionarse.

ALINEACIONES PROBABLES:

Getafe: Guaita; Damián Suárez, Vergini, Cala, Roberto Lago; Lacen, Juan Rodríguez; Pedro León, Víctor Rodríguez, Moi Gómez; y Álvaro Vázquez

Athletic: Iraizoz; De Marcos, Bóveda, Laporte, Balenziaga; San José, Beñat; Williams, Eraso, Susaeta; y Aduriz

Árbitro: Estrada Fernández (Comité Catalán)

Estadio: Coliseum Alfonso Pérez

Hora: 18:15 horas