La firmeza en casa del Atlético contra la ambición del Getafe

Derbi madrileño en la Copa del Rey

deportes

| 11.12.2012 - 16:47 h
REDACCIÓN

La Encuesta de Telemadrid

¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
¿Para combatir la corrupción te muestras a favor de la eliminación de los billetes de 500 euros?
Si
96.7%
No
3.3%

El estadio Vicente Calderón, donde el Atlético de Madrid ha ganado sus doce partidos esta temporada, abrirá mañana el duelo de octavos de final de la Copa del Rey entre el conjunto rojiblanco y el Getafe, un choque atractivo entre dos equipos en buen momento y con altas aspiraciones en el torneo.

El bloque dirigido por el argentino Diego Simeone, segundo en la Liga, ha sido infalible este curso en su campo. No ha cedido ningún punto. Ni en el campeonato ni en Europa. Y ha extendido sus impecables números como local a sus cinco últimos encuentros en casa, todos ganados sin ningún gol en contra.

El Atlético es una garantía en el Manzanares, escenario del partido de ida de mañana contra un Getafe en alza. El conjunto azulón acumula cinco choques seguidos sin perder y sólo un gol en el tiempo añadido, el pasado sábado en Anoeta ante la Real Sociedad, evitó su cuarta victoria consecutiva en el campeonato (1-1).

Ninguno de los dos renuncia a nada en la Copa del Rey. Ni el Atlético, que superó en la anterior ronda al Jaén y que no levanta el título desde hace más de dieciséis años, en 1996, ni el Getafe, que jugó dos finales en 2007 y 2008, las dos perdidas, y que pretende volver este curso al partido decisivo por el trofeo.

A la espera de la vuelta en el Coliseum Alfonso Pérez y ante la proximidad del partido de Liga contra el Barcelona, el próximo domingo en el Camp Nou, Simeone puede incluir algún cambio en su once tipo de la Liga, aunque no se prevén demasiadas novedades.

Sin el uruguayo Cristian 'Cebolla' Rodríguez, que sigue su recuperación de una lesión muscular, el resto de la plantilla está a disposición del técnico, con la duda del turco Arda Turan, con un proceso gripal y que probablemente no jugará mañana como titular en la media punta, donde entrará su compatriota Emre Belozoglu.

Raúl García y Adrián López también podrían volver al once, en lugar de Koke Resurrección y Falcao o el brasileño Diego Costa, dependiendo de la elección de Simeone para la delantera, mientras que al medio centro regresará el portugués Tiago Mendes, con Gabi Fernández o Mario Suárez como acompañante por delante de la zaga.

En defensa, Joao Miranda y Cata Díaz parece la pareja más probable de centrales, con descanso para el uruguayo Diego Godín. Filipe Luis, en la izquierda, y Juanfran Torres o el canterano Javi Manquillo, en la banda derecha, serán los laterales y el belga Thibaut Courtois ocupará la portería.

Enfrente estará el Getafe, que jugará en el estadio Vicente Calderón con la intención de obtener un resultado que mantenga viva la eliminatoria ante el Atlético de Madrid, que después visitará el Coliseum Alfonso Pérez, donde el conjunto del sur de Madrid espera solventar un cruce apetitoso para ambas entidades.

Con el Barcelona y el Real Madrid por el otro lado del cuadro, ambos clubes saben que eliminar al otro otorgaría opciones reales de optar a la final de la Copa del Rey. Es lo que piensa el entrenador Luis García Plaza, que ve esta competición como una opción para lograr algo interesante para su equipo.

Sin embargo, el técnico madrileño ha avisado y recordado a sus jugadores que no pueden repetir la actuación del partido que jugaron ambos clubes en el mismo escenario en la Liga BBVA. Entonces, el Getafe se mostró como un equipo débil y timorato, que, como el mismo Luis García ha reconocido, jugó uno de los peores partidos del año.

García alineará a un equipo de garantías y apenas jugará con suplentes. Aunque sólo se sabe con seguridad que Alexis Ruano será titular porque no podrá jugar el fin de semana por sanción, el resto del once será el más competitivo posible.

Incluso en la portería, donde Jordi Codina ha sido titular en la primera ronda, podría jugar Miguel Ángel Moyá, el guardameta habitual en la Liga. En el centro del campo tampoco se esconderá el Getafe, que podrá formar con una nómina de jugadores llena de calidad. De Abdel Barrada, Pedro León, Diego Castro, Jaime Gavilán y Xavi Torres, uno se quedará fuera, pero el resto estará listo para crear problemas al Atlético.

Arriba, en la delantera, el Getafe sólo tiene a Álvaro Vázquez. Luis García ha dejado fuera de la lista a los otros dos arietes del club, Paco Alcácer y Adrián Colunga. Tampoco han sido llamados Michel, Alberto Lopo, Borja Fernández y Hugo Fraile.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: Courtois; Juanfran o Manquillo, Miranda, Cata Díaz, Filipe; Mario o Gabi, Tiago; Raúl García, Emre, Adrián; y Diego Costa o Falcao.

Getafe: Moyá o Codina; Valera, Alexis, Rafa, Mané; Xavi Torres, Juan Rodríguez; Pedro León, Abdel Barrada, Diego Castro o Gavilán; Álvaro Vázquez.

Árbitro: Mateu Lahoz (Comité Valenciano).

Estadio: Vicente Calderón.

Hora: 22:00.