La final, en cinco duelos

  • Marcelo-Salah, Cristiano Ronaldo-Karius, Sergio Ramos-Firmino, Casemiro-Milner y Bale-Alexander Arnold
Real Madrid - Liverpool
Real Madrid - Liverpool |Telemadrid

MARCELO-SALAH

En su banda reside uno de los duelos claves de la final. La debilidad defensiva de Marcelo ha sido señalada por Jurgen Klopp en la víspera del partido. Los espacios que deja en sus incorporaciones ofensivas son un punto a explotar por la velocidad del Liverpool.

Igual que su calidad en ataque, como arma siempre sorprendente, autor de un tanto en cada eliminatoria lo son para Zidane. Por allí caerá su mejor jugador, Salah, en la temporada de su vida. El objetivo frenar el espíritu ofensivo del brasileño y poner a prueba su concentración en la marca.

CRISTIANO RONALDO-KARIUS

El máximo goleador de la historia de la Liga de Campeones examinará el nivel de un portero que representa uno de los puntos más débiles del Liverpool.

Fuerte por alto gracias a su altura (1,89 m), pero con flancos débiles a explotar por Cristiano que se encuentra ante una nueva cita con la historia. Autor de la mitad de los goles del Madrid camino de la final, con 15 tantos, busca dos más que le permitan igualar el récord anotados que él mismo marcó.

SERGIO RAMOS-FIRMINO

El capitán madridista ejerce el liderazgo desde el centro de la zaga que necesita el Real Madrid para alcanzar la gloria. Faltó en una eliminatoria que parecía sentenciada ante la Juve y a punto estuvo de costar la eliminación. Su raza y bravía en cada balón muestra el camino a sus compañeros.

Autor de goles en dos finales, antes de incorporarse al ataque tendrá que centrarse en la movilidad de Firmino, un delantero que asiste más que golpea. Con calidad para superar el uno contra uno y libertad sobre el césped para descolocar a la defensa rival.

CASEMIRO-MILNER

Del equilibrio que aporte Casemiro al Real Madrid depende gran parte del éxito, de sus coberturas a las subidas de los laterales y el músculo que meta a la lucha en el centro del campo.

El Liverpool es poco amigo de la posesión, por lo que tendrá que estar atento a un jugador clave en el diseño de las jugadas del equipo de Klopp. Es Milner, el mejor enlace de los 'reds' con su tridente ofensivo.

Visión para el pase en largo en buenos desplazamientos, como para asociarse en corto. El sistema de ayudas será clave para evitar que tenga tiempo para pensar.

BALE-ALEXANDER ARNOLD

Se perfila el galés como la gran novedad de Zidane en el once de la final. Pese a jugar solo una vez de titular en todas las eliminatorias y durar apenas 45 minutos sobre el césped.

Su velocidad en banda para responder el fútbol directo del Liverpool es un factor a su favor. Puede caer por las dos bandas, ninguna es punto fuerte red, pero si lo hace por su pierna natural, la zurda, se topará con Alexander Arnold, futbolista sin experiencia en las grandes citas que encara un gran examen.